Zurich Seguros clausura en Córdoba los actos de celebración de su 130 aniversario en España



Zurich Seguros ha clausurado las celebraciones de su 130 aniversario en un evento en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Bajo el título “Entorno económico y oportunidades de inversión para 2015”, el acto estuvo presidido por José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y contó con personas relevantes del ámbito económico y cultural como José María Bellido, teniente de Alcalde de Hacienda, Luis Carreto, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba y Federico Roca, presidente del Círculo de la Amistad de Córdoba. En total, asistieron 220 personas entre  las que se encontraban clientes, mediadores, empleados y jubilados de la compañía.

Aniano Bobis, director territorial para Andalucía, Extremadura y Canarias de Grupo Zurich en España, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, a continuación de dar paso a José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba. Durante su intervención, el alcalde felicitó a la compañía por su 130 aniversario y destacó sobre todo “el buen hacer, el compromiso y la solidez de una empresa como Zurich para proteger tanto a las personas como a las empresas de sus riesgos”.

A continuación, Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España explicó que la presencia de Zurich en Andalucía se remonta al año 1943. “Nuestra dilatada presencia en Andalucía nos ha llevado a ser hoy una de las cinco primeras aseguradoras de esta Comunidad, y en concreto, en Córdoba, somos la aseguradora de la Diputación de Córdoba, de la Flota del Ayuntamiento de Córdoba y de más de 10 ayuntamientos de la provincia”, declaró López Zaballos. Asimismo, también tuvo unas palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que durante estos 130 años de historia y más de 70 en Andalucía han contribuido al crecimiento de la compañía.

Jorge Bentué, economista experto en Inversiones de Grupo Zurich en España fue el encargado de dar la conferencia sobre crecimiento y oportunidades de inversión para el próximo año. A lo largo de su ponencia, hizo un repaso de forma didáctica y amena sobre las últimas medidas aprobadas por el Banco Central y expuso cómo afectan a España, tanto a empresas como particulares. En este sentido, Bentué explicó que actualmente hay muchas oportunidades para las empresas y recomendó a los asistentes invertir en productos a largo plazo como planes de pensiones, ya que ofrecen una rentabilidad más elevada que otro tipo de soluciones.

Por último, Federico Roca, presidente del Círculo de Amistad de Córdoba, clausuró el acto explicando algunas de las anécdotas históricas del Círculo, como por ejemplo el recital que ofreció Isaac Albéniz con tan solo 11 años o la firma del Anteproyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía en 1933.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *