Zurich Seguros dedica su Consejo Asesor de Clientes 2015 a la gestión de riesgos interconectada



Zurich Empresas ha celebrado por primera vez en Suiza su Consejo Asesor de Clientes anual. Bajo el título: ‘Hacia una gestión de riesgos interconectada’, el evento ha estado presidido por el director general de Zurich Empresas en España, Gianluca Piscopo. En esta edición, han tenido lugar sesiones conjuntas con las divisiones de Empresas de Zurich Alemania y Suiza, para compartir iniciativas y sinergias. Algunos de los aspectos abordados fueron los riesgos desde el punto de vista geopolítico, macroeconómico, energético y tecnológico.

El Embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, y el Embajador de España en Suiza, Bernardo De Sicart, compartieron una mesa redonda sobre la visión geopolítica desde el ámbito diplomático y las claves de Europa y de sus empresas para 2015.

Kolly expuso cómo la representación suiza en el extranjero va desde la cooperación para el desarrollo, hasta una red de oficinas de apoyo a la Ciencia, a la Cultura y a las empresas suizas que se instalan en otros países. Por su parte, De Sicart destacó que en Suiza se están promoviendo foros hispanosuizos para dar más visibilidad a las compañías españolas y abordó también las relaciones de Suiza con la Unión Europea.

Por su parte, el analista de la Industria de Seguros en Google, Jan Müller, planteó algunos de los retos tecnológicos a los que se enfrentan las compañías aseguradoras, como por ejemplo los coches sin conductor.

Asimismo, explicó algunas de las tecnologías punteras de que dispone Google y puso de relevancia la importancia del Big Data. Desde el punto de vista económico y en una de las sesiones compartidas con Alemania y Suiza, la macroeconomista global de inversiones en Grupo Zurich, Chartlotta Groth, se centró en el entorno económico en Suiza y la Eurozona, destacando que los grandes desequilibrios que hay a nivel global hacen que estemos en un entorno de riesgos interconectados.

Por último, el director mundial del área de energía de Boston Consulting Group, Ivan Marten, presentó el mapa y los escenarios energéticos para la próxima década y cómo las decisiones geopolíticas tienen un impacto medio ambiental en los próximos cien años.

En el encuentro se dedicó un espacio al debate conjunto. En esta línea, tuvo lugar un panel de clientes de diferentes sectores, en una de las sesiones conjuntas con Alemania y Suiza, donde cada una explicó las problemáticas y riesgos emergentes para cada uno de sus mercados. En este caso, se destacó la importancia de la innovación en productos y servicios, así como su colaboración con Zurich para estar cubiertos ante los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.