Zurich vende su cartera de seguros de vida en Alemania a Viridium

Zurich entra en el mercado de seguros generales de la India con Kotak Mahindra Bank.

Zurich Insurance Group (Zurich) ha acordado vender su cartera de seguros de vida tradicional en Alemania a Viridium Holding AG (Viridium), un especialista en la gestión de carteras de seguros de vida en Alemania, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Este es, quizás, el paso más importante en nuestros esfuerzos para reducir la intensidad de capital de las carteras de vida heredadas de Zurich. Y para reducir nuestra exposición a las tasas de interés. Como se indicó en el día del inversor del año pasado, las prioridades para el capital liberado por las enajenaciones son la eliminación de la dilución de las ganancias y el apoyo al crecimiento”, dijo el director financiero del grupo, George Quinn. “Alemania es uno de nuestros mercados más importantes y ha sido un importante impulsor del crecimiento de nuestros clientes Apoyaremos a nuestro equipo en Alemania con los recursos necesarios para garantizar que este crecimiento rentable continúe”.

Zurich transferira´20.000 millones de dólares en reservas

La transacción incluye la transferencia de 20.000 millones de dólares de reservas netas; principalmente relacionadas con rentas vitalicias y productos de dotación suscritos hace más de cinco años.

Al finalizar la operación, Zurich espera que el índice de prueba de solvencia suiza de Zurich aumente en aproximadamente 8 puntos porcentuales.

“La venta está sujeta a aprobaciones regulatorias y no cambiará las obligaciones contractuales con los clientes y socios de distribución. Como aseguradora especializada líder en Alemania, Viridium se compromete a mantener los altos niveles de servicio que esperan nuestros clientes”, añade el grupo asegurador suizo.

Fuente: Zurich

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *