El RACC avanza hacia su objetivo: ser un club de servicios a la movilidad

Club de Servicios a la Movilidad

Los resultados positivos han marcado un ejercicio en que la entidad ha avanzado en su proceso de transformación para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad.

El grupo de empresas del Racc cerró 2017 con una facturación de 259,3 millones de euros, que representa un crecimiento de un 2,6% respecto al 2016, alcanzando un EBITDA de 6,4 millones de euros, un 80% superior al del ejercicio anterior. El Racc, con una masa social estable de 823.000 socios, presta sus servicios a más de 10 millones de clientes y el año pasado gestionó más de 600.000 pólizas de seguros de todos los ramos.

Atento a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a la irrupción de la movilidad conectada, el Racc ha ampliado su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera más segura, limpia e inteligente, en los diferentes modos de transporte, una línea de trabajo en el que el Club tiene previsto crecer en los próximos años.

Desarrollo de nuevos servicios a la movilidad

En 2017 el RACC ha entrado en el accionariado de dos startups: la plataforma on-line de alquiler de vehículos entre particulares, SocialCar, y la tecnológica especializada en la localización de personas en situaciones de emergencia, Alpify. Asimismo ha creado nuevos servicios como Racc Trips, el primer agregador que integra en una app la oferta de transporte compartido y público en Barcelona y ofrece un acceso centralizado a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche. Además está desarrollando una nueva aplicación de carpooling, Racc Hop, para compartir trayectos para ir al trabajo.

Entrada en el sector del mantenimiento del automóvil 

Desde el mes de diciembre de 2017 el Racc también está presente en el sector del mantenimiento integral del automóvil con el Centro Racc Auto, un innovador concepto de taller urbano de 1.200 m2, en que el club ha trasladado su amplia experiencia y conocimiento en el sector de asistencia al automóvil.

Nexdom apuesta por los servicios en el hogar

Durante el pasado ejercicio el club ha consolidado su apuesta por la asistencia en el hogar con Nexdom, incorporando un nuevo servicio personalizado de interiorismo, el Espacio Nexdom, que se suma a los servicios que ya prestaba de reformas, instalaciones y urgencias.

Impulso al proceso de transformación digital

El Racc ha seguido avanzando en su proceso de transformación digital y renovación tecnológica, para el cual cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros para el periodo 2017-2020.

Consecución del índice de calidad de servicio más alto de su historia

Cabe destacar que la entidad ha alcanzado un récord histórico en sus ratios de calidad, con una puntuación media de 8,7 sobre 10, según la entidad independiente Stiga, que confirma la confianza que socios y clientes tienen depositada en la entidad.

Ha avanzado también en el desarrollo de los negocios tradicionales como la asistencia, los seguros, la agencia de viajes y su red de autoescuelas y ha mantenido su contribución social en el ámbito de la movilidad y el deporte del motor, que en 2017 ha dado dos campeones del mundo, los pilotos RACC, Marc Márquez en Moto GP y Nil Solans, en el Mundial Junior de Rallies (WRC).

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