Adecose actualiza la Guía práctica de cumplimiento normativo para sus socios



La Asociación Española de Corredurías de Seguros, Adecose, ha actualizado la Guía de cumplimiento normativo que puso a disposición de sus socios el pasado año para adaptarla a los últimos cambios normativos relevantes para las corredurías.

La adaptación se ha realizado en temas referidos a prevención de blanqueo de capitales, protección de datos o en reclamaciones en los plazos de respuesta del Servicio de Atención al Cliente en los que se han producido cambios legislativos recientes.También se han actualizado contenidos referidos a seguridad de las redes y sistemas de información y se han actualizado diferentes puntos en materia mercantil.

Obligaciones normativas

La Guía de cumplimiento normativo es un documento, elaborado y actualizado en colaboración con el Despacho de Abogados Rousaud Costas Durán, en el que se detalla de una manera eminentemente práctica las principales obligaciones de las normativas que afectan a las corredurías de seguros, recuerda la asociación que preside Martín Navaz.

A través de esta guía, los socios pueden estar al tanto de los principales requisitos de las normativas que afectan a su día a día y tener un mejor conocimiento para el cumplimiento de los requerimientos establecidos en esta normativa.

El documento está editado en formato digital para facilitar el acceso a las normas a través de enlaces y se revisa periódicamente para que los socios siempre dispongan del contenido más actualizado. En definitiva, es una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *