Adecose y Consejo General participan en la jornada de trabajo de Bipar sobre la IDD



El objetivo del encuentro fue estudiar la situación actual de la implementación de la Directiva de distribución en los estados de la UE

Bruselas acogió recientemente una jornada de trabajo específica organizada por la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar), a la que acudió una importante representación de las distintas asociaciones pertenecientes a la federación. El objetivo era examinar la situación actual de la implementación de la Directiva de distribución (IDD) en los distintos estados de la UE, y analizar los aspectos que más plantean dudas e inquietudes para su adaptación.

Todo ello, en el marco de la próxima aprobación de los actos delegados de desarrollo de la IDD y en la propuesta de ampliación de los efectos de la aplicación de la directiva hasta el 1 de octubre de 2018 a petición del Parlamento Europeo.

En representación del Consejo General, participaron Joan Miquel Vicente, miembro de la  comisión internacional del consejo, y Domingo Lorente, director del área técnico-jurídica. Por parte de Adecose participaron Juan Ramón Plá, vicepresidente primero de la asociación y presidente entrante de Bipar, y Borja López-Chicheri, director gerente.

La reunión contó con representantes del máximo nivel de la Comisión Europea y de la Autoridad Europea de Seguros (Eiopa) relacionados con el ámbito asegurador como Nathalie Berger y Nico Spiegel, jefa y asesor legal respectivamente de la Unidad de Seguros y Pensiones de la dirección general de estabilidad financiera, servicios financieros y de la unión de los mercados de capitales de la Comisión Europea.

También acudió David Cowan, líder del equipo de política de conducta empresarial del departamento de protección al consumidor de Eiopa.  Todos ellos abordaron las cuestiones que más afectan a los mediadores de seguros en relación con la IDD y otros proyectos regulatorios relacionados con el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *