Adecose pide a Bruselas una normativa que proteja a las pymes en su acceso al crédito



El director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, se ha reunido en Bruselas con un alto representante de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. En el encuentro, la asociación ha expuesto a la Comisión Europea la problemática que implica para miles de pymes la obligatoriedad de contratar los seguros de las entidades financieras cuando quieren acceder al crédito para sus empresas.

En el marco de la nueva Directiva Hipotecaria que prohíbe vincular el seguro al crédito hipotecario, Adecose ha pedido a la Comisión Europea que impulse una normativa similar que proteja a las pymes, para que éstas puedan elegir los seguros que mejor se adapten a sus necesidades cuando demandan un crédito y con el canal de distribución que prefieran, y no necesariamente el que imponen las entidades financieras como obligatorias para acceder a la financiación.

Adecose y la Comisión Europea han acordado abrir una vía de diálogo y colaboración para profundizar en esta problemática y encontrar soluciones a este grave problema español y europeo, explica la asociación que preside Martín Navaz en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *