Apcas, por la senda de la digitalización



El grupo de trabajo de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) hace balance de los últimos meses y marca el camino del 2018.

En la videoconferencia participaron por Fernando Muñoz Echeverría (presidente de Apcas), Francisco Javier López Rodríguez (vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas y presidente de la sección autonómica de Apcas Andalucía), Raúl Giménez Gómez (presidente provincial de Apcas en Castellón y vocal de la sección autonómica de Apcas en la C. Valenciana), José Luis Fernández Cordero (presidente de la sección autonómica de Apcas en Extremadura), Miguel Salvadores Recouso (presidente de la organización provincial de Apcas en La Coruña), Carlos Alonso Fernández (director gerente de Apcas), Manuel Pozo Sanz (responsable comercial de Apcas Data), y Guillermo del Olmo Rosa (responsable de comunicación y marketing de Apcas).

En la reunión analizaron el trabajo de difusión en Jaén, Granada y Cádiz de la herramienta de gestión pericial XT50. Manuel Pozo informó sobre la acogida por parte de los usuarios de los nuevos servicios e imagen de la plataforma y explicó que los asistentes a las jornadas de formación aprovecharon para debatir sobre ellas y proponer nuevas ideas.

El grupo acordó que la próxima jornada se realizará en Cáceres a mediados de junio para aquellos peritos de seguros y gabinetes de la zona interesados en la herramienta. También se ultimó la I Convención de Usuarios de XT50 que se celebrará el día 10 de mayo en Madrid, para analizar los nuevos servicios o mejoras susceptibles de implementarse, sus costes y prioridades.

Como colofón, Muñoz Echeverría informó que “gracias al XT50, todos los usuarios de la plataforma tendrán integrado el Estándar de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP) de forma gratuita gracias a la asociación, sin necesidad de realizar ninguna inversión para realizar el desarrollo que requiere dicho estándar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *