Arag volverá a publicar los Cuadernos de Dirección Aseguradora de la UB



La compañía ya ha editado 205 estudios originales con monografías sobre gestión del seguro

Arag publicará, por tercer año consecutivo, los Cuadernos de Dirección Aseguradora de los alumnos del máster de la promoción 2016/2017 de la Universidad de Barcelona (UB). La compañía especializada en seguros de defensa jurídica y asistencia en viaje y la universidad renovaron su acuerdo recientemente en las oficinas de la aseguradora en Barcelona.

En la firma del convenio participaron por parte de la compañía la CEO de Arag SE Sucursal en España y member of GEC (Group Executive Comittee), Mariano Rigau, y la directora de la asesoría jurídica de Arag, María Belén Pose. Además acudieron José Luis Pérez Torres y Mercedes Ayuso, fundador y directora del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras de la UB.

Hasta la fecha se han publicado 205 cuadernos con monografías sobre diversos aspectos de gestión del seguro. Estas publicaciones pertenecen a la tesis final de los alumnos del máster, que tras ser evaluada por un tribunal académico se incorpora a la colección que edita la UB.

Con ésta son ya 15 las ediciones del máster, en el que participan una cincuentena de académicos y profesionales entre los que se encuentra María Belén Pose. En esta nueva edición está previsto que la colección se amplíe con 18 estudios más, tantos como alumnos se encuentran matriculados en la presente promoción. Su publicación se realizará en principio en octubre.

En el acto de la firma, Mariano Rigau, afirmó que “para Arag es una satisfacción colaborar un año más con la Universidad de Barcelona” y añadió que “este acuerdo está en línea con nuestra política de RSC, que pasa por impulsar la formación de los mejores profesionales del sector asegurador”.

Mercedes Ayuso, por su parte, indicó que el apoyo de la aseguradora, “como el de las demás entidades que hasta ahora nos han ayudado, es fundamental para poder seguir ofreciendo al sector seguros estudios inéditos sobre aspectos novedosos del negocio asegurador”. La responsable añadió que “este año, los alumnos están preparando estudios ciertamente relevantes”.

Los cuadernos se distribuyen a compañías aseguradoras, instituciones y centros de documentación del seguro. También se pueden consultar en la web del máster, en la dirección www.ub.edu/assegurances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *