AXA arranca un dispositivo especial ante los avisos meteorológicos



Se prevé viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego, la cornisa cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades de Levante

AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento del temporal con el objetivo de reforzar la atención y servicio a los clientes en las zonas que pudieran resultar más dañadas por los diferentes avisos meteorológicos en los próximos días, especialmente lluvia y viento.  

Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA, teléfono…) y los mediadores profesionales, los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 901 282 con un equipo de especialistas a su disposición. Asimismo, la compañía utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados. 

Cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan provocar accidentes, alejarse de árboles, muros y edificios en mal estado, evitar acercarse a playas y zonas afectadas por las mareas son sólo algunos de los consejos que AXA ha compartido en redes sociales ante la llegada del temporal de viento y nieve. 

“La mejor actuación ante fuertes vientos es la prevención, y estar preparados”, afirma José María Plaza, director de Servicio al Cliente de AXA. “Hemos avisado a casi cien mil clientes de las zonas más afectadas, facilitándoles la opción de reportar directamente su siniestro online, y reforzado nuestro servicio por si fuera necesario y empleado los robots de inteligencia artificial para agilizar pagos y reparaciones si es necesario”. 

Así mismo, la aseguradora ha informado de la llegada de fuertes vientos a casi 100.000 clientes de las provincias de Huesca, Lleida, Girona, Madrid, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y Melilla, donde los efectos se esperan especialmente importantes, explica en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *