AXA Assistance presenta una realidad hiperconectada en los Servicios de Asistencia en el Hogar, Auto y Salud



Ya hay 10.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo

AXA Assistance presentó ayer, en el marco de la XXIV Semana del Seguro, las principales tendencias en el campo de la asistencia relacionadas con el internet de las cosas (IoT). La encargada de dirigir la jornada fue Maite Trujillo, directora comercial y de marketing de la compañía.

El objetivo de la jornada era responder a las necesidades de sus clientes mediante el desarrollo de servicios de asistencia que añaden valor a los objetos conectos. Esto se produce en plena revolución del internet de las cosas.

Para Maite Trujillo, “en la construcción de una estrategia IOT, se abre un escenario en el que deberemos intervenir y colaborar distintos players especialistas, y en este ecosistema las empresas de asistencia vamos a tener un papel fundamental”.

De esta forma, Trujillo, acompañada por Aurora Llanos, Client Executive FSS- Insurance de IBM, Gonzalo Valle, IOT Client Technical Professional de IBM; y por el director comercial y Marketing de Grupo Detector, José Ignacio Rubio, han desvelado cuál es el futuro inmediato de la asistencia en Hogar, Auto y Salud en cuestiones de hiperconectividad e IoT, teniendo en cuenta además que la penetración de smarthpones en nuestro país asciende a más de un 80%.

En concreto, los responsables de IBM han diagnosticado, con ejemplos reales, los diferentes desarrollos que en materia de Auto, Hogar y Salud son hoy ya posibles y que representan un salto cualitativo en la prestación de servicios prácticos y adaptados a las necesidades de cada cliente, basados en tecnologías sencillas, perfectamente preparadas para todos los públicos.

En el caso de Detector, especialista en servicios telemáticos Connected car, se ha abordado el Internet of Things en el sector Auto, entrando en detalle en el servicio e-Call, que aúna tecnología y asistencia y que facilita el contacto directo entre los agentes de la plataforma AXA Assistance con el usuario en caso recepción de alerta por choque o impacto del vehículo.

NAO, robotización para los servicios a la persona

Axa Assistance aprovechó su presencia en la Semana del Seguro 2017 para presentar a los profesioales del sector asegurador a su robot humanoide NAO, un proyecto innovador en el que la Compañía trabaja actualmente con el objetivo de colaborar en la generación de ayudas inteligentes para que las personas dependientes puedan permanecer en sus propias casas, y además optimizar el apoyo a los cuidadores.

“Se trata de un ensayo tecnológico de apoyo a los servicios a las personas mediante herramientas robotizadas, con la intención de encontrar posibles soluciones innovadoras que mejoren el cuidado y la calidad de vida del dependiente y de quienes lo cuidan”, ha especificado la directora comercial y de marketing de AXA Assistance.

Por último los asistentes a la jornada han tenido la oportunidad de experimentar una inmersión total en un hogar conectado y han podido vivir en realidad virtual un futuro inmediato que no tardará en implantarse.

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