CESCE asesora a los exportadores en Infoagro y despeja estas dudas



CESCE apoya y asesora a los exportadores en Infoagro

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) participa en la nueva edición de Infoagro Exhibition 2019. El certamen se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) del 22 al 24 de mayo.

La feria, dedicada a la producción agroalimentaria intensiva, destina el 75% de su actividad a las exportaciones. CESCE es clave en esta actividad, pues asegura los riesgos derivados de las operaciones de la economía española en el exterior.

¿Qué hay que hacer frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China o frente al Brexit y las políticas arancelarias?

Son algunas de las preocupaciones de los productores y distribuidores españoles a la hora de exportar. CESCE ofrece soluciones para todas ellas. El objetivo de CESCE es reforzar el crecimiento de estas empresas a través del asesoramiento, la gestión integral de los riesgos comerciales y la prestación de garantías y avales.

Su papel como agente dinamizador de las exportaciones es crucial. Según datos del informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2018 el sector agroalimentario español exportó productos por valor de 45.877 millones de euros.

CESCE ha instalado un stand de 16 metros cuadrados ubicado en la planta baja (P1). El espacio cuenta con una pantalla táctil en la que se puede consultar de forma interactiva el catálogo de servicios y soluciones de crédito. El dispositivo ofrece información actualizada sobre riesgo país en todo el mundo, un indicador clave para las empresas que destinan su producción al comercio internacional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *