Destacamos: Insurance Europe pide que los vehículos autónomos se incluyan en la nueva directiva de seguros de coches

Insurance Europe

Puedes consultar el documento de la patronal europea del seguro haciendo clic aquí

Insurance Europe, la patronal aseguradora europea, ha emitido un documento en el que explica su posición respecto a la reforma de la Directiva de seguros de coches (Motor Insurance Directiva, MID) que prepara la Comisión Europea.

Insurance Europe afirma que la Directiva de Seguros de Automóviles de la UE (MID según sus siglas en inglés) “ha demostrado ser un instrumento eficiente para proteger a los usuarios y ha contribuido a hacer realidad la libertad de circulación en Europa”, según un documento de posición publicado por Insurance Europe sobre la propuesta de revisión de la Comisión Europea de la directiva de 2009.

Insurance Europe apoya firmemente la opinión de la Comisión de que los vehículos autónomos entran en el ámbito de la MID y que la Directiva es adecuada para dichos vehículos. Insurance Europe también apoya en gran medida la propuesta de la Comisión de permitir que los nuevos desarrollos tecnológicos, como el reconocimiento de matrículas, se utilicen en la lucha contra la circulación de vehículos sin seguro.

Insurance Europe respalda ampliamente el principio subyacente al mecanismo propuesto por la Comisión para las intervenciones de los fondos de garantía en caso de insolvencia de una aseguradora. Sin embargo, este mecanismo no debe limitarse a las aseguradoras que operan sobre la base de la libre prestación de servicios transfronterizos, sino también a aquellas que operan a través de la libertad de establecimiento.

Sin embargo, la patronal advierte de que la propuesta de la Comisión “no proporciona suficiente claridad sobre el alcance de la Directiva”. Y considera que los accidentes que resulten de actividades puramente agrícolas, de construcción, industriales, deportes de motor o parques de atracciones no deben incluirse dentro del alcance de la MID.

Del mismo modo, los dispositivos más parecidos a las bicicletas que los vehículos motorizados, como las bicicletas y ciclos asistidos eléctricamente con una velocidad máxima de 25 km/h, “deberían quedar claramente fuera de su alcance”, señalan.

Finalmente, las propuestas de la Comisión para la estandarización de las declaraciones del historial de reclamaciones son “profundamente preocupantes. Exigirían una importante inversión aseguradora, sin ningún beneficio claro para los consumidores en la práctica, como se muestra en la propia evaluación de impacto de la Comisión”, concluye la federación europea.

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