El Banco de España nombra a Juan Ayuso director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago

BdE Ayuso ene 17El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado recientemente el nombramiento, acordado por la Comisión Ejecutiva, de Juan Ayuso Huertas como director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago, según explica el organismo en un comunicado.

Ayuso (Madrid, 1964) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990, después de una breve etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Tras ocupar otros cargos intermedios, en 2007 fue nombrado director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, director del Departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento.

A lo largo de su carrera, Ayuso ha sido miembro del Comité de Mercados Financieros de la OCDE, de la Research Task Force del Comité de Basilea y del Comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de Bancos Centrales. En la actualidad, es miembro del Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Comité de Mercados del BIS.

Ha sido profesor asociado de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con numerosas publicaciones en revistas profesionales de ámbito tanto nacional como internacional, habiendo desempeñado labores de dirección en alguna de las primeras, como Moneda y Crédito o Spanish Review of Financial Economics. Ha formado parte de las juntas directivas de la Asociación Española de Finanzas (AEFIN) y de SUERF-The European Money and Finance Forum y es miembro en la actualidad de la Asociación de Mercados Financieros.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *