El Barómetro Avant2 estudia la evolución del seguro de Autos

Barómetro Avant2

Avant2 presenta su primera actualización del Barómetro Avant2, un proyecto que analiza la evolución del mercado de seguros a partir de los datos del multitarificador. Después de lanzar a principios de año el Barómetro de Autos 2017, esta primera actualización del estudio se centra en los resultados del primer trimestre de 2018 extraídos de las más de 500.000 cotizaciones realizadas por Avant2 entre enero y marzo de este año.

El Barómetro Avant2 analiza la evolución de los cuatro indicadores principales en el seguro de autos: cotizaciones, proyectos, emisiones y primas medias. Destaca el récord en cotizaciones, proyectos y emisiones con respecto a periodos anteriores. En estos tres primeros meses de 2018, los mediadores han realizado más 53.000 pólizas sobre 253.000 proyectos, lo que supone un ratio de conversión del 21% y un incremento del 39% con respecto al primer trimestre del 2017.

Para Ángel Blesa, director comercial de Codeoscopic “este dato pone de manifiesto que cada vez el corredor de seguros es más eficiente con herramientas como Avant2 y es capaz de convertir más proyectos en ventas, aumentando su eficiencia y su rentabilidad”.

En cuanto a la prima media, el informe muestra una leve disminución de un 3% en su variación interanual, situándose en 369 euros de media para este primer trimestre. Las modalidades de terceros y terceros ampliado son las que han experimentado un mayor crecimiento en estos primeros meses de 2018.

En opinión de Claudio Aros, consultor responsable del proyecto, “este dato refleja la capacidad del canal mediado de resistir la presión bajista en los precios que se aprecian en otros canales, poniendo en valor la labor de asesoramiento de la mediación para vender un producto de mayor calidad manteniendo una prima competitiva”.

“Avant2 publicará cada trimestre estudios actualizados, con el objetivo de ofrecer al sector una visión precisa de su estado, evolución y tendencias, a través del análisis de datos actuales y validados”, añade Mario Ornat, responsable de Comunicación de Codeoscopic.

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