El seguro de vida riesgo crece un 12% hasta septiembre



El seguro de vida riesgo cerró los primeros nueve meses del año con un volumen de primas de 3.669 millones de euros, un 11,98% más que un año antes, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

El seguro de vida ahorro, por su parte, facturó un total de 17.978 millones de euros, lo que supone una caída del 3,27% sobre el mismo periodo de un año antes. En total, el ramo de vida generó un volumen de primas de 21.647 millones de euros, un 0,99% menos que un año antes.

El repunte del seguro de vida riesgo se debe a la buena marcha de la concesión de préstamos personales e hipotecas. En la parte del ahorro, aunque las primas caen, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 187.664 millones de euros a cierre de septiembre. Este importe supone un incremento interanual del 2,99%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

El seguro de vida es uno de los ramos con mayor potencial de crecimiento, especialmente para la mediación profesional de seguros, junto con el resto de seguros personales (salud, accidentes, decesos…). Para analizar el futuro del ramo y las oportunidades que ofrece para los profesionales de la mediación, en 2019 tendrá lugar la cuarta edición de la Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida (CMMSV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *