Fundación Divina Pastora convoca el Premio de Novela Gráfica Social

Fundación Divina Pastora convoca el Premio de Novela Gráfica Social

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso con el arte y la cultura, abre el plazo de presentación de proyectos para la séptima edición del Premio de Novela Gráfica Social.

En concurso puede participar cualquier autor mayor de 18 años que resida en territorio español y se encuentre físicamente durante el desarrollo del concurso en dicho territorio. El periodo de admisión de propuestas finalizará el próximo 3 de junio.

Las obras que se presenten deben ser novelas gráficas de contenido social: asistencia e inclusión social, promoción de la acción social, fomento de la economía social, protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación, entre otros. El estilo y tratamiento son totalmente libres.

Para poder acceder a este premio los trabajos tienen que ser originales y rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.

Cada autor enviará una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, en blanco y negro o en color. Además, se adjuntará un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic y el gerente de la Fundación. El veredicto se dará a conocer el 12 de junio.

Pueden consultarse las bases completas del VII Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social en la web de la Fundación.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.