Generali restaurará el corazón de Venecia con el lanzamiento de ‘The Human Safety Net’

Este movimiento global, con sede en Venecia, conecta a comunidades de todo el mundo para crear una red de ayuda

El Grupo Generali lanza The Human Safety Net, una nueva iniciativa creada para ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y que está abierta a alianzas y asociaciones con personas y organizaciones afines.

La iniciativa se basa en la idea de que las comunidades de personas que ayudan a personas pueden aportar un cambio sostenible y crear un efecto positivo y multiplicador. Refleja el compromiso de la aseguradora “por contribuir a una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial”.

Sus programas van dirigidos a problemas sociales clave que afectan a las comunidades en las que vivimos y trabajamos: la igualdad de oportunidades para los niños desfavorecidos; apoyo a las start-ups de refugiados; y salvar a los recién nacidos de las consecuencias debilitantes y potencialmente letales de la asfixia. Todos los programas comparten un mismo objetivo: liberar el potencial de personas desfavorecidas de forma que puedan transformar sus vidas y las de sus familias y comunidades.

La aseguradora creará un hogar para The Human Safety Net en uno de sus edificios más apreciados: las Procuratie Vecchie en la icónica Plaza San Marcos de Venecia. Como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y “sinónimo de imaginación, creatividad y mentalidad abierta, Venecia es el lugar ideal” para albergar la iniciativa.

Generali realizará una restauración única de las Procuratie Vecchie que unirá otras partes de la plaza y los Jardines Reales. Cuando se haya completado, restablecerá los caminos históricos y la conexión con la Plaza San Marcos.

La aseguradora ha encargado al arquitecto David Chipperfield la restauración del edificio, “aplicando un enfoque y una sensibilidad que permitirá una transformación respetuosa de las monumentales Procuratie Vecchie . Estas proporcionarán una puerta abierta para que las personas busquen la inspiración en programas, intercambien ideas y se ofrezcan como voluntarios para llevar a cabo acciones colectivas”.

El centro albergará exposiciones periódicas abiertas al público, actos y debates relativos a desafíos sociales y demográficos apremiantes, desde la pobreza hasta las migraciones.

Tal y como señaló Philippe Donnet, CEO of Generali Group, “la belleza de Venecia es una fuente de inspiración para el mundo y Generali se enorgullece de enriquecer el patrimonio de la ciudad restaurando la zona de la Plaza San Marcos. Abriendo las Procuratie Vecchie al público por primera vez en casi cinco siglos estamos creando nuevos y vibrantes espacios en los que las personas pueden reunirse para debatir algunos de los problemas sociales y globales más apremiantes de la actualidad”

Donnet dio además las gracias a las autoridades venecianas “por su apoyo en este empeño. Venecia ha sido desde hace mucho tiempo un cruce de caminos de diferentes culturas de todo el mundo y esperamos contribuir a esta tradición a través de The Human Safety Net y nuestro movimiento de personas que ayudan a personas. David Chipperfield Architects fue una elección natural dada su pasión por Venecia y su visión compartida de una restauración arquitectónica y socialmente coherente”.

Para David Chipperfield, principal of David Chipperfield Architects, “The Human Safety Net y su hogar en Venecia, una ciudad empapada de historia y cultura, unen conocimiento e inspiración para el  bien común. Estoy encantado de trabajar en este proyecto coherente arquitectónica y socialmente, que transmitirá y conectará ideas y personas de todo el mundo. Trabajando con Generali tenemos la visión de transformar las Procuratie Vecchie en un espacio más activo y comprometido que personifique la misión global de The Human Safety Net, reteniendo a su vez la solemne belleza e historia de los edificios”.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.