El Grupo IMA y Splitsecond incluyen el sistema eCall en coches que no lo llevan integrado

El grupo apuesta por una movilidad conectada y más segura

El 1 de abril de 2018 se hará efectiva la norma aprobada en el Parlamento Europeo que obliga a incorporar el dispositivo de llamada de emergencia eCall en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación. Según estimaciones de la Unión Europea, se prevé que este dispositivo de seguridad vial reduzca el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico hasta en un 10%: diferentes estudios estiman que con la implantación total del eCall los tiempos de intervención disminuirán en un 40% en zona urbana y en un 50% en zona rural.

El Grupo IMA está especializado en la prestación de servicios telemáticos para el automóvil. Los avisos recibidos continúan en aumento: como dato, durante el primer semestre de 2017 las plataformas del grupo recibieron más de 20.000 avisos, 2.500 de los cuales procedían de España y Portugal.

La compañía aboga por la colaboración con autoridades, centros de emergencia y plataformas TPS (Third Party Supported eCall) en todos los países donde tiene aplicación la norma. Este sistema posibilita que los centros de emergencia reciban tan solo el 10% del volumen total de llamadas tras el filtrado y gestión de cada aviso geolocalizado por parte de plataformas como las de IMA.

En cuanto a los vehículos que no integran este sistema IMA apuesta por “una conducción más segura para todos. Por ello ha desarrollado, junto a Splitsecond, el primer dispositivo certificado eCall según las normas europeas y que integra la asistencia de IMA.

Se trata de un sistema que geolocaliza el vehículo y emite el aviso con toda la información a IMA, que filtra y transmite a los centros de emergencia solo las llamadas de alerta, al igual que el eCall ya integrado en el vehículo. El Splitsecond es un dispositivo que se acopla a cualquier entrada de 12 V del coche, como el mechero.

“La seguridad vial debe afectar a todos los conductores y no solo a los que tienen un vehículo nuevo. El Grupo IMA busca garantizar una movilidad inteligente y segura para todos sus beneficiarios. El acompañamiento a Splitsecond en esta iniciativa confirma la experiencia y excelente posicionamiento del grupo como líder europeo en la llamada de emergencia”, afirma Antoine Trarieux, director de servicios conectados de IMA.

El grupo ha creado también con Cosmo Connected International el primer testigo de freno conectado al casco. El objetivo de esta acción es lograr una mayor seguridad para los motoristas, al situar la señal lumínica a la altura de los ojos y hacerla, por tanto, más visible para el resto de conductores. Según datos recabados por la compañía, aproximadamente la mitad de los percances que implican a motoristas son culpa de los conductores de coche.

En caso de accidente, se genera un aviso automático a un centro de emergencia, que se encargará de socorrer al afectado. Asimismo, se puede activar una alerta para avisar a sus familiares vía SMS o email.

“El Grupo IMA está muy concienciado con la seguridad vial y queremos hacerla extensible a todos. Por ello estamos muy orgullosos de apoyar el lanzamiento de este producto, que representa un importante paso adelante para ofrecer a los amantes de las dos ruedas y sus familias la garantía de una movilidad más segura”, añade Trarieux.

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