Innovación, digitalización e internacionalización: claves de Asisa para su crecimiento imparable



Innovación, digitalización e internacionalización

El Grupo Asisa cerró 2018 con la mayor facturación en primas de su historia (1.169,5 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior. Este crecimiento le ha permitido consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía.

Los resultados de pasado año fueron presentados en la Junta Consultiva de Asisa, que se celebró en Madrid, presidida por Francisco Ivorra, presidente del grupo. En ella participaron los máximos responsables de la compañía.

La evolución económica permite a la compañía consolidar su cuota de mercado y la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

En cuanto al número de asegurados, Asisa volvió a registrar un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud (8%). Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes. Junto al crecimiento en salud, también se ha consolidado su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas.

Para lograr estos crecimientos, Asisa y Asisa Vida han desarrollado una intensa actividad comercial, con el desarrollo de promociones para favorecer la contratación y el diseño de una cartera de productos competitivos, personalizados y adaptados a las demandas particulares de cada cliente; han incrementado su presencia en todos los canales de venta, especialmente online; y han fortalecido sus herramientas de fidelización.

Ivorra, destacó la importancia de estos resultados: “El año 2018 nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestros planes estratégicos; seguir dando pasos en el proceso de consolidación y expansión de nuestra actividad; fortalecer nuestro modelo de crecimiento sostenible para ser cada vez más competitivos; y afrontar con mayores garantías de éxito la necesaria adaptación a los retos que ya están empezando a dibujar el futuro de nuestro sector y de nuestra sociedad”.

Innovación, digitalización e internacionalización: claves en el crecimiento de Asisa

Inversión consolidada y desarrollo de la red asistencial propia

El crecimiento registrado en 2018 ha permitido a la compañía mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo.

En 2018, el Grupo HLA incrementó su facturación un 4,6% hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.

Además, ha mantenido su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud, etc.), uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia.

Ivorra recordó el carácter estratégico de la apuesta por la red asistencial propia: “El desarrollo de una red asistencial propia otorga al Grupo ASISA una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora nuestros niveles de calidad. Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos es la única garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos, sin depender de la calidad que ofrecen otros proveedores. Esta garantía de calidad es básica en un modelo asistencial como el nuestro, que aspira a la excelencia”.

Internacionalización

Es el tercer eje estratégico que el Grupo ASISA siguió desarrollando en 2018 para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior. La compañía ya ha presentado su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde la compañía tiene autorización para operar en los ramos de vida y no vida, comercializa seguros dentales a los que se añadirán seguros de salud, y tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa en el primer semestre de este año.

Asisa seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo, singularmente en Abu Dhabi y Qatar.

Innovación y digitalización

El grupo asegurador apuesta por seguir desarrollando un proceso de innovación y digitalización para mejorar la eficacia y eficiencia de su gestión administrativa y asistencial, simplificando los procesos de relación con los clientes, proveedores, mediadores, etc.

Seguirá desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas propias, como Green Cube, uno de los softwares más avanzados que existen para la gestión hospitalaria y que ya está instalado en más de un centenar de centros médicos y hospitalarios de una docena de países y que acaba de trasladar toda su infraestructura a Azure, la nube de Microsoft, con el objetivo de mejorar la relación con los pacientes, empleados, colaboradores y proveedores.

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