IoT “Next Generation” quiere revolucionar la Semana del seguro



IoT “Next Generation”

Octo Telematics invita a las aseguradoras a probar su plataforma de seguros conectados IoT “Next Generation” durante la próxima Semana del seguro

Octo Telematics (Octo), proveedor mundial en telemática y soluciones de análisis de datos para la industria de seguros, ha anunciado en el marco de la Semana del Seguro la posibilidad a las aseguradoras de probar su plataforma “Next Generation”. Desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, Cloudera, SAS y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini, esta plataforma revoluciona el software de la industria al ofrecer a las compañías de seguros de todos los tamaños la solución para construir una experiencia de cliente totalmente nueva. 

Octo supera así la disrupción de los seguros conectados para auto para transformar el sector en otros ramos como hogar, mascotas, salud, vida, drones, transporte público y comercial, car sharing, car pooling y automoción. Ya se está notando su impacto, pero irá a más cuando los coches autónomos lleguen a nuestras carreteras.  La plataforma “Next Generation” de Octo Telematics está destinada a redefinir la industria de seguros.

La industria de seguros está involucrada en un gran cambio de paradigma. La integración de la telemática y la IoT permite a las aseguradoras estar conectadas con todos los activos que están protegiendo de forma trasversal. Según Berg Insight, el número de asegurados telemáticos crecerá un 39,9% al año, llegando a más de 153 millones de suscriptores a finales de 2020. Gartner Research ha predicho que en 2020 habrá más de 250 millones de vehículos conectados en las carreteras. McKinsey & Company estima que el valor de mercado global para los dispositivos y servicios de conectividad aumentará de los actuales 30 mil millones de euros a  170 mil millones en el mismo año.

La plataforma de última generación de Octo es flexible, escalable y segura. Proporciona acceso abierto y la integración perfecta de cualquier interfaz de programación de aplicaciones (API), así como una estructura de seguros conectados totalmente modular, a través de la selección de servicios mezclados o combinados.

“Next Generation” permite incluso la adopción de seguros trasversales, cubriendo todas sus circunstancias y necesidades. Según Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal: “Octo siempre anticipa la atención a la privacidad y las ventajas para el asegurado en sus desarrollos tecnológicos, solo así se consigue evolucionar y aportar mejoras. Esto significa ser ‘customer centric’: responder con soluciones a la nueva demanda del usuario conectado, ofreciéndole servicios, cuidado y seguridad”.  La plataforma admite unos 20 millones de dispositivos de sensores simultáneos conectados. Posibilita así a las aseguradoras la expansión de su negocio al aprovechar la evolución de la tecnología, alcanzando sus servicios donde sea que el mercado de seguros se dirija en el futuro.

Octo Telematics actualmente recoge, procesa y analiza datos generados por más de 5,3 millones de conductores para un total de más de 175 mil millones de millas de conducción, unos big data que aumentan a un ratio de más de 11 mil millones de puntos adicionales de datos cada día. Construida con el mejor software telemático de la industria, la plataforma de Octo puede tomar datos de cualquier sensor a través de su centro de IoT y ofrecer un análisis multidimensional con servicio de datos en tiempo real para apoyar una transformación digital completa de la experiencia del asegurado. Además de los servicios telemáticos básicos como la puntuación del comportamiento de los conductores y el análisis de accidentes y reclamaciones, estas nuevas capacidades proporcionan una mejor analítica de riesgos a las aseguradoras, los fabricantes (OEM), las compañías de alquiler a largo plazo y de flotas.

“Esta es una importante inversión empresarial, continuando los 15 años de historia de la compañía como uno de los pioneros en la industria telemática global”, señala el CEO de Octo Telematics, Fabio Sbianchi. “La plataforma Next Generation es una oferta verdaderamente única, ya que fusiona la flexibilidad y apertura de un marco de IoT horizontal con la disposición “go-to-market” de las aplicaciones de negocio verticales. Ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, democratizando el acceso a valiosos análisis de datos para impulsar la innovación de los servicios en la industria de seguros”, Gianfranco Giannella, director de operaciones de Octo.

Durante el pasado año 2017, Octo ha firmado acuerdos con LV=Broker, ha adquirido los activos de seguros basados en el uso (UBI) de Willis Towers Watson, incluida su solución DriveAbility® líder en el mercado y DriveAbility Marketplace, y ha participado en el Mobile World Congress presentando con Oberthur Technologies la solución EasyOpen de Omoove (empresa del grupo Octo). Asimismo, Octo se ha asociado con Whoosnap para proveer fotografías de seguros online con la app Insoore; ha integrado plataforma a plataforma su solución inteligente de etiquetas para smartphones líder en el mercado, Glimpse Plus (Smart Tag en Europa) con Guidewire PolicyCenter, ha sido reconocido en un caso de estudio de Gartner “How to Achieve Digital Business Excellence by Mastering Pervasive Integration”-  y acaba de anunciar un acuerdo con Autonet, uno de los corredores de seguros más grandes del Reino Unido.

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