La seguridad en el pago, la economía colaborativa y la realidad aumentada, tendencias en ecommerce en 2017

Webloyalty reúne a expertos del sector ecommerce en Barcelona

Webloyalty, proveedor de programas de ahorro online para ecommerce, y Comercia Global Payments, de Caixa Bank, han reunido en Barcelona a un grupo de expertos del sector para elaborar el primer panel de retos y tendencias en este campo del 2017.

En el encuentro de networking eCommerce Experts Afterwork SessionEduardo Esparza, country manager de Webloyalty en España, aseguró que “es importante conocer las tendencias que dirigen el sector y los retos a los que se va a enfrentar en un futuro no muy lejano para tomar decisiones en nuestro negocio y dirigirlo hacia el camino correcto”.

Por ese motivo “hemos querido reunir a los mejores expertos de la Ciudad Condal, epicentro de la innovación tecnológica del mundo, y con sus opiniones y know how vamos a diseñar el primer panel de tendencias y retos en e.commerce de 2017. Este documento pretende unificar todo este conocimiento y así, poder contribuir a la mejora de los servicios que ofrecemos”.

Uno de los retos más importantes que preocupa al sector es mejorar la rentabilidad del negocio: todos coinciden en que la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes.

Cuando un cliente se convierte en fiel decide permanecer en una empresa, seguir comprando en el futuro y recomendarla a otros consumidores.

Otra de las estrategias que también destacaron los expertos que asistieron al evento fue la creación y pertenencia a un marketplace o la monetización de espacios no intrusivos, por delante de la captación rápida masiva y la venta de bases de datos.

Otro de los temas claves que marcarán el futuro del sector es la mejora de los servicios de atención al cliente. En este sentido, el 52% de los expertos coinciden en que el sector debe mejorar en las soluciones reales que se aportan al cliente.

El 32% considera que el factor que más debe mejorar es la calidad humana en la atención, por delante de la mejora de los canales de atención gratuitos y los horarios, que sólo preocupan a un 8%.

Respecto a la evolución del perfil del comprador online hay diferencia de opiniones. Un 20% de los expertos encuestados considera que el consumidor ha evolucionado y que son los silver surfers (personas con más de 50 años) los que se están incorporando con más fuerza.

Sin embargo, el 36% se decanta por los millenials (hasta 35 años) como los nuevos compradores habituales, aunque la gran mayoría -el 44% de los expertos reunidos- opina que aunque el perfil actualmente es más heterogéneo evoluciona despacio.

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector en este 2017 es la solución para que los medios de pago sean seguros y mejorar la confianza del consumidor.

El 44% opina que la solución pasa por las comprobaciones biométricas ligadas al móvil, el 28% cree que el block chain y las monedas virtuales son el futuro y el 20% apuesta por el pago a través de plataformas 3D Secure.

En este sentido, Noelia Ruiz, ecommerce sales channel manager de Comercia Global Payments asegura que “el comercio electrónico cada vez está creciendo más y cada vez también es más seguro”.

Los avances tecnológicos van a tener muchísima importancia en el sector. El 72% de los expertos del eCommerce Experts Afterwork Session coincide en que muchas compras de las actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT (Internet of Things).

El 68% augura que la realidad aumentada tendrá un papel relevante en los procesos de venta online en un futuro próximo (tanta que incluso un 28% opina que las tiendas online serán recreaciones virtuales similares a las físicas.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *