Los corredores de Adecose suben la nota a las compañías



Adecose

La media global de satisfacción del servicio de las aseguradoras sube hasta los 6,76 puntos en el IX Barómetro Adecose, consúltalo aquí

Adecose presentó ayer la IX Edición del Barómetro Adecose 2017, que analiza la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas. La nota media se sitúa en el 6,76, que sube por cuarto año consecutivo. Para elaborar el estudio han participado 966 empleados de un total de 103 corredurías, lo que supone más del 87% de los socios de Adecose.

El estudio refleja que las diez compañías con las que más trabajan los socios de Adecose son Allianz, Generali, Mapfre, Axa, Reale,  Zurich, Arag, Plus Ultra, Liberty y DKV. Las mejor valoradas en la encuesta han recibido notas entre el 7,53 y el 7,02, y han sido Hiscox, Reale, ERV Europea de Seguros de Viaje, Arag, Markel, Allianz, XL Catlin, Berkley España y Chubb.

Por ramos las compañías mejor valoradas son: Seguros Bilbao (Autos / Flotas); HIscox (Daños / Patrimoniales); Generali (Transportes); Markel (Responsabilidad civil); Asefa (Ramos técnicos); Arag (Defensa jurídica); ERV Europea de Seguros de Viaje (Asistencia en viaje); DAS (Pérdidas pecuniarias); DKV (Salud y Decesos); Surne (Vida riesgo / Accidentes); Santalucía (Vida ahorro / Pensiones); Solunion (Seguro de crédito / Caución /Político).

Valoración del servicio de las compañías aseguradoras

De acuerdo con los datos del Barómetro presentados por Martín Navaz, presidente de Adecose, en 2017, se detectan leves descensos en el nivel de satisfacción de determinados ramos. Se trata de Asistencia de viaje, que pasa del 7,1 al 6,9; Decesos, que cae del 6,3 al 6,0; Responsabilidad Civil (del 6,9 al 6,7), Patrimoniales, que pasa del 6,6 al 6,5, Ramos Técnicos que cae del 6,6 al 6,5. Por su parte, Defensa Jurídica pasa del 6,8 al 6,6, Salud cae del 6,8 al 6,6, Vida riesgo/accidentes (pasa del 6,6 al 6,5) y Vida ahorro/pensiones, que del 6,4 pasa al 6,2). Solo ha mejorado su puntuación el ramo de Seguro de Crédito/caución/político que ha pasado del 6,3 al 6,5. Se mantienen en la misma puntuación con respecto al año pasado, Autos/flotas (6,3), y Transportes (6,3).

Recursos y Siniestros son las dos áreas peor valoradas con unas puntuaciones de 6,38 y 6,46 respectivamente. Un año más, Producto/precio es el área mejor valorada por las corredurías de Adecose, con una nota de 6,80.

Oportunidades para  mejorar

En función de los resultados del Barómetro, Adecose considera que existen grandes oportunidades de mejora en la mayoría de los aspectos analizados. Los recursos, la informática y la conectividad a través de EIAC y, sobre todo, los siniestros, tienen mucho margen de mejora.

Navaz señaló que el desarrollo del sistema unificado de comunicación (EIAC) entre corredores y aseguradoras, impulsado por Adecose junto al resto de organizaciones representativas del sector, “se convierte en una herramienta fundamental de gestión de nuestras corredurías”.

A pesar de su esfuerzo por impulsar el desarrollo de este sistema de conectividad, el 46% de los socios de Adecose aún no lo utilizan. El Barómetro refleja que  apenas un 46,6% de los encuestados indica que este negocio es más de un 50%.

Por último, con respecto a los canales de comunicación, los resultados han demostrado lo evidente pero comparativamente con el año anterior se observa un aumento en el tratamiento personal con el cliente tanto en seguros particulares como en seguros de empresa. “El papel del asesoramiento personalizado de los profesionales de las corredurías de seguros se refleja como valor diferencial para el cliente”, destacó Martín Navaz en la presentación del Barómetro.

Consulta la IX Edición del Barómetro de Adecose aquí

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