Mapfre abre una oficina en Madrid orientada a la población china

Mapfre ha abierto una nueva oficina delegada en el barrio de Usera, en Madrid, para atender a la población china de esta comunidad autónoma, que tiene cada vez más presencia en la región. En los últimos años, este colectivo ha aumentado de manera significativa y representa el mayor volumen de inmigrantes procedentes de Extremo Oriente. Según explica el grupo asegurador en un comunicado, actualmente viven en España más de 160.000 ciudadanos chinos, 85.000 de ellos en la Comunidad de Madrid.

La nueva oficina se enmarca en el proyecto de atención especializada que presta la entidad a comunidades extranjeras residentes en España y se incorpora a la página Red de Oficinas Mapfre en Facebook, lo que le aportará también visibilidad en Internet.

Al frente de ella estará el delegado Wei Zhu, que podrá atender a los clientes en su lengua de origen, ofreciendo así un asesoramiento adecuado en la contratación de seguros. La demanda de este segmento se centra principalmente en pólizas de Automóviles, Comercios y seguros de Salud con cobertura de asistencia sanitaria básica. La oficina tendrá rotulación en caracteres chinos y dispondrá de documentación adaptada al idioma.

Autónomos y comerciantes

La población china afincada en nuestro país está formada principalmente por profesionales autónomos, con actividad principal en el comercio, o por trabajadores empleados en negocios de restauración principalmente. En Madrid, alrededor de 20.000 ciudadanos chinos son autónomos con establecimientos de alimentación, bazares, restaurante o bares.

Por otro lado, existe en la capital un importante comercio mayorista vinculado a ciudadanos chinos, situado en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, en el que hay censadas alrededor de 400 empresas dedicadas a la venta al por mayor y donde trabajan diariamente más de 4.000 personas.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.