Multiasistencia refuerza su compromiso con la conciliación



La compañía integra el concepto de valor compartido en su política de RSE

Mutiasistencia afirma que mantiene un compromiso continuado con el bienestar de las personas, tanto con la sociedad como internamente. Precisamente, para sus empleados, ha desarrollado un programa de medidas que apuestan por la conciliación de la vida familiar y la profesional, así como por la igualdad de oportunidades.

Esta apuesta por la calidad de vida de las personas que desarrollan su carrera profesional dentro de la compañía ha permitido  a Multiasistencia mantener y reforzar su certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que emite la Fundación Másfamilia. Esta certificación es una herramienta de gestión única en el mundo y aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas grandes, medianas  y pymes, según recuerda la compañía en un comunicado.

“EFR es un modelo basado en la mejora continua que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Estamos muy orgullosos de contar con esta certificación, para cuya obtención hemos tenido que superar una rigurosa y exhaustiva auditoría externa” señala José Antonio Molleda, director general de Estrategia y Recursos Corporativos del Grupo Multiasistencia.

Evolución de la RSE hacia el valor compartido

Consciente de la necesidad de impulsar el desarrollo de los entornos en los que la compañía está presente, Multiasistencia colabora con proyectos que apoyan la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social y el cuidado de los más afectados por diversas enfermedades. Con el objetivo de llevar este compromiso con el bienestar de las personas un paso más allá, la compañía ha integrado el concepto de valor compartido en su estrategia de responsabilidad corporativa.

“A través del valor compartido, Multiasistencia puede ayudar a resolver los problemas sociales de hoy encontrando sinergias entre las necesidades de la sociedad y el core de la compañía, mediante el desarrollo de iniciativas de colaboración que sirvan para mejorar la vida de las personas”, explica José Antonio Molleda.

La primera de las iniciativas inspiradas en  el valor compartido fue la incorporación de personas en riesgo de exclusión (LISMI por encima del 2%). Otra de las iniciativas más representativas de este valor es el acuerdo de colaboración firmado con Mensajeros de la Paz. Como resultado de esta alianza, Multiasistencia prestará su conocimiento y experiencia en la gestión de servicios de reparación para los proyectos de educación y acción social de la entidad fundada por el padre Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *