Nationale Suisse compra a Asefa su cartera de Diversos en España



La compañía suiza Nationale Suisse anunció ayer la compra a Asefa de su cartera de seguros integrada por contratos de seguros de la propiedad y seguros combinados en España. La cartera generó en el pasado ejercicio un volumen de primas de unos 21 millones de euros. Con la compra, Nationale Suisse refuerza su posición en el mercado español, aumentando su red de mediadores de seguros.

Según explica la compañía suiza, la cartera será incorporada en los seguros de Nationale Suisse España una vez que reciba el visto bueno de las autoridades competentes. La operación se completará en el segundo semestre de 2014 y ambas partes han acordado no hacer público el precio de compra.

Reforzar la presencia en España

En un entorno de mercado en España actualmente muy exigente y caracterizado por difíciles condiciones macro y un crecimiento de las primas con tendencia a la baja, la compra de la cartera a Asefa “ofrece una excelente oportunidad para Nationale Suisse, gracias al volumen adicional de seguros, de reforzar su posición en el mercado y de aprovechar mejor el futuro potencial del mercado”, explica la compañía.

Además, Nationale Suisse contará con un mejor acceso a una amplia red de mediadores “que abre nuevas perspectivas también a las líneas especializadas en España”. Nationale Suisse está convencida que de que este acceso debe servir para conseguir un crecimiento adicional. “La compra muestra que a pesar de la situación de mercado en general difícil, Nationale Suisse confía en el mercado español”, afirma Hans Künzle, CEO del Grupo Nationale Suisse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *