Nuez lanza un servicio de orientación laboral 2.0 para sus clientes en paro

Buscar empleo en el contexto económico actual se ha convertido en un verdadero calvario para los más de 4,7 millones de parados españoles. A eso se suma que las nuevas tecnologías también han cambiado la forma en la que las empresas buscan y valoran a sus posibles candidatos. Para ayudar a sus clientes desempleados a encontrar trabajo, Nuez ha incluido un servicio de orientación laboral 2.0 para sus asegurados en paro que tengan contratado el Seguro de Bienestar.

Según explica la marca de seguros de Bankinter, este servicio ofrecerá asesoramiento y orientación laboral por teléfono, correo electrónico o Skype al cliente que tiene contratada la póliza, pero también a su cónyuge y a los hijos siempre que estén en paro. El objetivo del servicio es que el asegurado conozca las herramientas de la web 2.0 necesarias para la búsqueda de empleo en un entorno digital y global, y que con su utilización pueda mejorar su empleabilidad.

El asesoramiento incluye aspectos como la mejor manera de redactar el currículum y la carta de presentación; preparación para las entrevistas de trabajo; orientación en la creación de la marca personal con especial atención a la huella digital que dejamos en las redes sociales; revisión de nuestra reputación y mejora de nuestra presencia en redes sociales profesionales como Linkedin o con una alta exposición pública como Twitter o Facebook.

Este servicio comienza con una primera sesión telefónica de acogida, individualizada y personalizada, donde el asesor de Nuez requerirá la información del asegurado para analizar su situación y perfil laboral, con el fin de ofrecerle el mejor plan de acción personal posible.

Para José Luis Díaz, director general de Nuez, “este servicio aporta un valor realmente diferenciador en el mundo del seguro, con el que demostramos nuestro firme compromiso por apoyar a nuestros asegurados en todos los ámbitos de su vida. Aparte de ser un seguro inteligente, con el que el asegurado se puede ahorrar mucho dinero, en Nuez somos nativos digitales y, por ello, queremos poner toda nuestra experiencia en orientar y ayudar a nuestros clientes a buscar un empleo en el mundo 2.0”.

El Seguro de Bienestar incluye coberturas como robo o pérdida del móvil o tablet, mascotas (enfermedad, muerte, residencia, veterinario), localización familiar a través de SMS, seguro de viaje, atención médica (envío de personal sanitario al domicilio, envío de medicamentos), asistencia informática en el hogar, etc.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.