Octo lanza Link, un programa para conectar a clientes y aseguradoras a través de la telemática

El nuevo servicio de Octo pondrá en contacto a conductores y compañías basándose en la app Octo U

Octo Telematics ha lanzado el Programa Octo Link. Se trata de una plataforma transversal que permite compartir de forma simple y segura los datos telemáticos de los conductores, facilitando la comunicación directa entre clientes y aseguradoras.

Los servicios Link se basan en la puntuación de los conductores y en el análisis de riesgos contextualizados recopilados por la app Octo U, una aplicación que sirve para conocer el comportamiento al volante de los conductores. En un comunicado, Octo explica que vincula a estos consumidores con las aseguradoras, proporcionando a las compañías de seguros los datos para poner precio al riesgo de manera más eficaz y gestionar las relaciones con los clientes de forma más eficiente.

Conexiones directas

A través del programa Link, Octo está trabajando para crear un ecosistema digital que proporcione mayor transparencia y, en última instancia, una mejor relación entre las aseguradoras y sus clientes, ofreciendo un programa de conexión con el usuario, un programa de afinidad para recompensar a los usuarios de la app Octo U. Las aseguradoras pueden anunciarse dentro de la aplicación Octo U y formar parte de la comunidad de Octo ofreciendo un descuento o recompensa.

Un programa de generación de “leads”: listas de contactos cualificados y enriquecidos que pueden ser utilizados por las aseguradoras para construir y administrar nuevos programas de captación de clientes. Un programa de Conexión de “leads”: acelera el proceso de adquisición de clientes de la aseguradora y lo hace más eficiente, convirtiendo posibles clientes en contratos, a través de iniciativas de marketing directamente gestionadas por Octo.

Además, ofrece un programa de cambio a la telemática que proporciona a las aseguradoras el camino y la opción de cambiar a los clientes nuevos y existentes a las pólizas basadas en la telemática, permitiendo la monitorización continua de su comportamiento al volante y la evaluación de riesgos. Y un programa de lealtad y recompensas para los clientes, los servicios Octo para los aseguradores que ofrecen un programa de lealtad, apoyado por el marketing digital y gamificación de la telemática, con el objetivo de hacer frente a los desafíos que presentan los mercados con altas tasas de rotación de clientes.

Mauro Cantoni, vicepresidente de seguros de Octo Telematics, señala que “el programa Link ha sido diseñado para apoyar a cualquier aseguradora, independientemente de su interés en la telemática. Link se ocupa de los ciclos de vida completos de la relación con el cliente, desde la adquisición hasta la contratación y la retención. El uso de nuestro Programa Link significa que no sólo las aseguradoras pueden aprovechar una base de usuarios telemáticos integrada para diversificar sus carteras, sino que también pueden acelerar sus planes de digitalización. En el mercado actual los consumidores están acostumbrados a administrar sus finanzas desde sus teléfonos inteligentes y tiene sentido actuar de igual manera con el seguro. De esta forma, las aseguradoras pueden establecer una conexión directa más fuerte y más valiosa con sus clientes”.

“Es importante para nosotros apoyar el crecimiento del mercado dando a los grandes y pequeños aseguradores una nueva forma digital de acercarse a los clientes, ya sea de forma directa o través de nosotros”, explica Cantoni. “Ponemos el énfasis del programa Link en que se use nuestra tecnología y la inversión que hemos realizado en nuestra base de clientes para proporcionar valor a las compañías aseguradoras. Los consumidores también pueden beneficiarse de Link, no sólo con descuentos iniciales, sino viendo recompensados también su comportamiento al volante y su lealtad”.

Según Cantoni: “Trabajar a través del programa Link de Octo significa que las aseguradoras son capaces de forjar mejores relaciones con sus clientes. No sólo se acercarán a las personas adecuadas en el momento adecuado, sino que podrán aprovechar al máximo una amplia gama de datos para asegurarse de ofrecerles el mejor paquete de seguros. Sinceramente creemos que, a través de la plataforma, las compañías podrán inspirar la lealtad de los conductores trabajando con ellos como socios, en lugar de verlos simplemente como clientes y sufrir las altas tasas de rotación de los agregadores”.

En la fase de pre-lanzamiento, Octo Telematics está trabajando con cinco aseguradoras en Link en el Reino Unido, Alemania y Brasil, a las que se sumarán más en los próximos meses.

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