Pelayo destina el beneficio de 2013 a incrementar sus reservas



La asamblea aprueba la entrada de Cristina Garmendia al consejo de administración

La semana pasada se celebró en Madrid la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio. La entidad reunió a todos los directores y responsables del grupo de toda España en un encuentro conducido por Marta Soria, periodista económica de Telecinco, en el que José Boada, presidente de Pelayo, comentó la importancia del empeño y el compromiso a la hora de trabajar, buscando ser competitivos y pensando en el cliente. La reunión contó con la celebración de un panel sobre “Competitividad y Enfoque al Cliente”, y con  una ponencia de Francisco Arango, residente de Fundación Aladina, titulada ”La pasión en lo que hacemos”.

En la asamblea se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2013, se ratificó la incorporación al Consejo de Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación, y se reeligió por otro periodo estatutario de tres años al presidente del consejo, José Boada, al vocal consejero 2º, José Luis Guerrero, y a la vocal consejera 6º, Cristina Garmendia Mendizábal.

El grupo asegurador aprobó aplicar el resultado neto obtenido, una vez deducida la aplicación obligatoria a Reserva de Estabilización (2,29 millones de euros), por una parte a incrementar las Reservas Estatutarias por un importe de 5 millones y por otra a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo, destinando a este fin un importe de 200.000 euros. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanza los 321 millones, explica Pelayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *