Por si te lo perdiste: Así fue el VII Congreso Fecor

Fecor noticias de seguros

Fecor noticias de seguros

Haz clic aquí para ver el vídeo de la primera jornada y aquí para ver el resumen de la segunda jornada del Congreso Fecor

Fecor ha reunido en Toledo a más de 300 profesionales del sector asegurador los días 23 y 24 de octubre para celebrar su VII Congreso en el Palacio de Congresos El Greco. Con el lema “CorredorTech: nuevos tiempos, nuevas estrategias”, el congreso se centró en la importancia que la evolución tecnológica está teniendo en el cambio de los hábitos de los consumidores.

La periodista Susana Ollero fue la encargada de conducir el Congreso, presentó a Maciste Argente, presidente de Fecor, que inauguró el encuentro con el que la federación ha querido abrir el sector y mostrar a la sociedad lo que hace y es. Para ello,  Fecor invitó a alumnos de dos institutos a conocer de primera mano el papel que juega el seguro en la sociedad.

La inauguración institucional corrió a cargo de Francisco Rueda Sagaseta, concejal delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo, Turismo y Artesanía de Toledo; y Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

Innovación y startups

El programa técnico del congreso comenzó con la ponencia sobre innovación y tecnología de Raúl Martín, director de desarrollo de negocio de Grupo Martínez y director del hub de innovación KM Zero.

Después, los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia de diferentes startups que hacen de la innovación su día a día: Biofy, la startup española que convierte el plástico en combustible; Inspide, creador de una plataforma basada en Analítica Geoespacial Avanzada; Drive&Win, un corredor tecnológico que utiliza la transformación digital para modificar la conducta al volante; Augurium, empresa de inteligencia artificial y sistemas predictivos; Inari, compañía que digitaliza operaciones de seguros a través de todo el ciclo vital del riesgo; Tractable, compañía centrada en Inteligencia Artificial y recuperación tras accidentes, y Vidoqui, el proyecto ganador de Lazarus, la aceleradora de empresas.

La apuesta de las compañías

A continuación, llegó el turno de las compañías aseguradoras que cuentan con laboratorios e incubadoras para innovar. Contó con las intervenciones de Ángel Uzquiza, director de innovación de Santalucía, que presentó el programa Santalucía Impulsa; Isabel Bolea, Sales Director EMEA de OARO: Juan Cumbrado, director de innovación de Mapfre y Laura Tejada, técnico de innovación, facilitaciones y personas de Mapfre. También intervinieron Jesús Antonio Jerónimo Director de Disrupción y Desarrollo Digital People de Sanitas, Miquel Magem, head of sales development de Allianz; Marian de José Guijarro, directora de grandes siniestros y excelencia técnica aseguradora de AXA, y Patricio Ilyef, director de organización e IT de DAS Seguros.

La sesión de la mañana terminó con la ponencia impacto del youtuber Anikilo Gamer, especialista en mobile gaming, quien ofreció a los asistentes su visión acerca de los cambios que la tecnología está provocando en la forma de comunicar y relacionarse.

Partido Solidario de Fecor

El partido solidario que organiza Fecor ha vuelto a reunir a corredores y compañías en el terreno de juego por una buena causa. El Partido Solidario Fecor 2019 terminó con la victoria del equipo de las compañías.

La entrega de premios y trofeos tuvo lugar durante la cena de gala de Fecor, en la que Maciste Argente aprovechó para reconocer la labor del Consorcio de Compensación de Seguros. Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio destacó, a su vez, el papel que juegan los corredores de seguros en la tramitación de los expedientes.

Fecor entregó los reconocimientos a las entidades patrocinadoras del congreso y a los jugadores más destacados del partido solidario, que en esta edición recaudó fondos a favor de Afanion, asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha. Eva Ocaña, vicepresidenta de la asociación ofreció unas palabras de agradecimiento.

Segunda jornada del VII Congreso Fecor

Fecor noticias de seguros

La segunda jornada del encuentro comenzó con la intervención de Emmanuel Djengue, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro, quien destacó que el uso del móvil unifica los hábitos de todas las generaciones, sin importar la edad.

Lola Salcedo, IBM technical manager, explicó cómo la digitalización está cambiando la fisonomía empresarial. Este nuevo escenario ofrece dos opciones: cambiar o que te cambien. En su intervención, además, señaló los nuevos retos a los que se enfrentan los corredores de seguros.

Mesa redonda de asociaciones de corredores

La primera mesa redonda de la mañana la protagonizaron las asociaciones que forman parte de Fecor. Moderada por Juan Carlos López Porcel, presidente de AGERS, el debate se centró en los desafíos de futuro de los corredores de seguros. En ella participaron Silvia Manjón, presidenta de Anacose; Néstor Díaz, presidente de la Asociación Cántabra; Martín Rojo, presidente de Aprocose; Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor; Juan José Ruiz Maguregui, presidente de Euskalbrok; Miguel Antonio Álvarez, presidente de Grupo Intercor; Jose Luis González, vicepresidente de Grupo hIB y Juan Antonio Marín, presidente de Mediavanz.

Premio Fecor al Compromiso Profesional

Al terminar la mesa redonda, Maciste Argente, presidente de Fecor, entregó el premio Fecor al Compromiso Profesional a Gonzalo Iturmendi, abogado socio director del bufete G.  Iturmendi y Asociados y secretario general de AGERS por sus valores éticos, por su saber hacer y por su calidad humana.

Tras una pausa para retomar fuerzas con un café y disfrutar de un tiempo para hacer networking, llegó el plato fuerte del VII Congreso Fecor, el debate #CorredorTech, formado por dos mesas redondas y un debate conjunto.

#CorredorTech

La primera mesa redonda, centrada en la experiencia de los corredores estuvo moderada por Cristina Gutiérrez, directora gerente de Fecor, y contó con la participación de Juan David Ruiz, CEO de Ruiz Re; Alejandro Marín, CEO de Brokalia, Manuel López, CEO de Vidahorro y Alejandro Mocholí, gerente administrador de Ferrándiz y Mocholí. Todos ellos explicaron cómo están utilizando la tecnología en sus firmas.

A continuación, Higinio Iglesias, CEO de ebroker, moderó el segundo debate #CorredorTech, centrado en las oportunidades y protagonizado por Jordi Rivera, CEO de DAS; Cristina del Ama, directora general de Allianz; Fernando López, director del Canal Corredores de Mapfre; Fermín Riaño, director del Canal Corredores de Generali; y Pedro Navarro, director del Canal de Corredores de AXA. Los directivos expusieron sus opiniones sobre innovación y tecnología y EIAC. Ambas mesas redondas terminaron en un debate conjunto.

Homenaje a Maciste Argente

En el acto de clausura del Congreso, Maciste Argente anunció que no se presentará a la reelección como presidente de Fecor. El presidente de la federación valoró el trabajo en equipo realizado por su junta en estos dos años y fue sorprendido con un emotivo reconocimiento y una cerrada ovación de todo el auditorio.

El punto final a dos intensas jornadas de innovación y aprendizaje lo puso Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conducta de Mercado y Distribución de la DGSFP quien clausuró el congreso. Casado destacó el asesoramiento que los corredores de seguros ofrecen a sus clientes y resaltó el papel de la tecnología como una herramienta para ofrecer mejor servicio al asegurado.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *