Santalucía nombra a Damián Fraire director de Medios e IT de sus gestoras

Definirá y gestionará el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma tecnológica necesaria para garantizar el acceso a los clientes y red de agentes de la gestora fusionada

SantalucíaEl Grupo Santalucía ha incorporado a Damián Fraire como nuevo director de Medios & IT de sus gestoras de activos, Alpha Plus y Santalucía Gestión, actualmente en proceso de fusión. Ambas gestionan conjuntamente más de 2.100 millones de euros en fondos de inversión, teniendo además el mandato de gestión de más de 2.600 millones de euros en planes de pensiones del Grupo y de acuerdos de bancaseguros, según explica la compañía.

Entre los objetivos de Damián Fraire están la definición, el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma tecnológica necesaria para garantizar el acceso a los clientes y red de agentes de la gestora fusionada. Asimismo, será el responsable de la transformación digital de los procesos de on-boarding, herramientas de comercialización para la red de agentes, etc., “contando con la última tecnología para comercializar, asesorar y ofrecer gestión discrecional”, señalan.

Damián Fraire es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Deusto en Bilbao, Diplomado en Informática de Gestión por la Universidad Comillas ICAI en Madrid, Master en Dirección Económico-Financiera por la ICADE School of Business en Madrid y Master en tecnologías Big Data por la Deusto School of Business en Madrid.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ha desarrollado su carrera profesional en Allfunds Bank, donde ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad relacionados con entorno y transformación digitales, siendo el último ocupado el de Chief Digital Officer. Previamente, su carrera se ha desarrollado en consultoras tecnológicas como Accenture, Getronics y Capgemini.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.