Santalucía venderá decesos a través de Unicaja Banco



Ambas entidades amplían su acuerdo de bancaseguros a seguros de decesos

Santalucía refuerza su apuesta por el canal bancaseguros y amplía su alianza con el Grupo Unicaja Banco con la firma de un acuerdo a través de su operador de bancaseguros Unimediación, y refuerza su alianza con esta entidad. En virtud de este acuerdo, la red comercial de Unicaja Banco y EspañaDuero comercializará, en próximas fechas, los seguros de decesos Asistencia Familiar iPlus y Asistencia Senior a Prima Única.

La firma de este acuerdo se suma a la alianza sellada el año pasado por la que el Grupo Unicaja Banco y Santalucía se convirtieron en socios estratégicos en seguros de vida y planes de pensiones y pasaron a compartir al 50% las sociedades Unicorp Vida y Caja España Vida, compañías a través de las que se gestionan estos productos.

Esta alianza se enmarca dentro del Plan Estratégico Transforma 2020 de SANTALUCÍA, que contempla el desarrollo del canal bancaseguros como vía para la diversificación del negocio y, también, como uno de los canales de distribución con mayor potencial para la compañía. Por parte del Grupo Unicaja Banco, la ampliación de esta alianza, materializada a través del acuerdo firmado con su operador de seguros Unimediación, se enmarca en su interés por dar continuidad al modelo consolidado de actividad de bancaseguros, una de las líneas que recoge su plan estratégico de negocio 2017-2020.

Según Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA, “A día de hoy, el canal de bancaseguros representa un 31% de nuestra capacidad de distribución y, con este acuerdo, será una parte aún más importante de nuestro negocio. Además, en este caso, lo hacemos con un potente aliado como es Unicaja Banco, entidad financiera de contrastada solidez que cuenta con una red de más de 1.200 oficinas y tres millones de clientes y con quien ya mantenemos una sólida relación para la distribución de seguros de vida y planes de pensiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *