Generali se convierte en una Empresa Cardiosaludable



Generali

La compañía se ha adherido al Programa de Empresas Cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón

Generali ha firmado la adhesión al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) dirigida a aquellas compañías que apuestan por reducir la exposición de sus empleados a enfermedades cardiovasculares. La firma ha tenido lugar en la sede de la aseguradora en Madrid y han estado presentes Alberto Ogando, director de Recursos Humanos de Generali España y José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.

El programa comienza con una evaluación del estado de salud de los empleados de Generali por parte del Comité de Expertos de la FEC que elabora un informe con recomendaciones dirigidas a mejorar la salud cardiovascular de los empleados. El informe detalla las medidas a implantar en diferentes áreas relacionadas con la enfermedad cardiovascular: factores de riesgo cardiovascular, actividad física, nutrición, tabaquismo, estrés y gestión emocional.

La compañía explica en un comunicado que la adhesión a este programa tiene como objetivo promover estilos de vida saludables. En esta línea, la aseguradora ha creado un grupo de trabajo para la implantación del Sistema de Gestión del Entorno Laboral Saludable que sigue los criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La apuesta de Generali por fomentar el bienestar entre sus empleados cuenta con múltiples reconocimientos, como el sello Brain Caring People por su colaboración con la Asociación de Freno al Ictus, con la que se realizaron acciones de difusión sobre la actuación y prevención de esta enfermedad y el Premio Salud y Empresa otorgado por RRHH Digital a la iniciativa “Vida Saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *