Seguros Lagun Aro gana 19 millones de euros hasta septiembre



Seguros Lagun Aro cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio ordinario antes de impuestos de 18,9 millones de euros, un 50% más respecto al mismo periodo de 2012. La facturación alcanzó los 135 millones, un 2% más. La compañía explica que este resultado se debe “a la buena evolución de la integración de la red comercial de directo en las sucursales de Laboral Kutxa y del buen desarrollo del canal de Mediación, así como de  la reducción de la siniestralidad del negocio y la mejora de la eficiencia”.

De toda la facturación, 81,7 millones corresponden a Seguros Lagun Aro (un 6,4% menos)  y  53,3 millones corresponden a Seguros Lagun Aro Vida (un incremento del 18,5 %). En Seguros Lagun Aro el descenso de facturación se debe a la disminución de la prima media en Automóviles que coloca a dicho ramo con un descenso del  9% frente al año anterior, mientras que el ramo de Hogar está obteniendo un incremento del 1,8%.

El ratio combinado ha mejorado en 7 puntos situándose en 83,9%. El incremento en Seguros Lagun Aro Vida se debe al ramo de Ahorro, que crece un 22%. Vida Riesgo también crece, un 2,8%.

En un contexto de debilidad económica en el conjunto del estado, y con una gran competencia entre las aseguradoras que ha propiciado la disminución generalizada de la facturación en ramos tan importantes como el de Automóvil, los resultados alcanzados están por encima de lo previsto para el presente ejercicio.

La compañía explica en un comunicado que a finales de este año aprobará su nuevo Plan Estratégico 2014-2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *