Sergio Villar destaca la importancia del curso de siniestros realizado en el Colegio de Valencia

El responsable del curso resalta la alta participación de profesionales en la acción formativa

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia acogió recientemente la segunda sesión del curso de formación en siniestros, impartido por Sergio Villar, director ejecutivo de Risk Consulting, que ha logrado una notable aceptación entre los colegiados, agotando las plazas ofertadas.

Villar valora esta respuesta como “muy positiva, ya que la actitud y la participación activa de los alumnos son fundamentales, y han estado muy motivados en cada momento y en cada tema tratado durante el curso”.

El ponente considera que la formación es importante ya que aunque “un buen mediador conoce perfectamente el contenido jurídico de la póliza y el procedimiento interno con la aseguradora cuando se produce un siniestro es necesaria una mayor formación técnica”. Por ello, el curso “proporciona recursos propios de resolución a la mediación a través de nuestro conocimiento técnico”.

Los objetivos que se persiguen con este curso son, por un lado, desde el punto de vista teórico, “fortalecer los conocimientos técnicos y jurídicos del ámbito asegurador propios de un departamento de siniestros”; y por otro lado, desde una visión más práctica, “dotar al encargado de gestión de siniestros de las herramientas necesarias que resuelvan eficazmente sus contingencias y conflictos que pudieran surgir en el transcurso de su tramitación”.

En definitiva, según Villar, “conseguir una mayor efectividad y rapidez en la resolución de los siniestros”, un proceso que, debido a las nuevas tecnologías, la digitalización y las estrategias de las aseguradoras a la hora de liquidar los siniestros aumenta la complejidad de su gestión por parte del mediador.

Las siguientes sesiones se desarrollarán el 23 y el 30 de noviembre.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *