Un 83% de las aseguradoras señala que sus sistemas no se adaptan a sus necesidades para la gestión del Reaseguro

Cálculo debatirá sobre el futuro del reaseguro durante La Semana del Seguro en la jornada La calidad de la información, clave para una óptima contratación del Reaseguro

Un 83% de las compañías aseguradoras considera que sus aplicaciones para la gestión del Reaseguro no se adaptan a sus necesidades de negocio, de acuerdo con las conclusiones de un estudio elaborado por Cálculo entre más de 70 aseguradoras y reaseguradoras. De ese total que no está conforme con sus soluciones, un 50% cree que los sistemas que tienen cubren sus requisitos parcialmente, mientras que un 17% dice que no las cubren en absoluto. Asimismo, un 40% de las encuestas recibidas señalan como insuficiente la información para la contratación del Reaseguro.

En cuanto al grado de integración entre las aplicaciones de las aseguradoras para la gestión del Reaseguro, un 27% de ellas lo hace de una forma manual, según reconocen los encuestados. La automatización es parcial para un 37% y absoluta para el 36% restante.

A la hora de configurar los contratos y ver los resultados, la agilidad de los sistemas utilizados es muy ágil para un 33% de las empresas, medianamente ágil para el 50% y muy elevado para el 17%. Las herramientas de simulación –claves para el negocio- no existen para un 42% de las empresas consultadas, mientras que otro 42% dice que son insuficientes, y son óptimas para el 16% restante.

Por último, los responsables de las empresas que han contestado al estudio realizado por Cálculo, han señalado que las funcionalidades que más valoran de un sistema informático de gestión de Reaseguro son la automatización en la incorporación de la información, la fiabilidad y flexibilidad y la posibilidad de realizar simulaciones y predicciones.

Jornada especial sobre la óptima contratación del Reaseguro

Con el objetivo de conocer mejor las necesidades relativas a la gestión de la información, Cálculo organizará el próximo día 19 de febrero, dentro del marco de la Semana del Seguro la jornada La calidad de la información, clave para una óptima contratación del Reaseguro. La agenda es la siguiente:

  • 9:15 horas. Bienvenida y presentación de la jornada: Diogo Moraes, director general de Cálculo.
  • 9.25 horas. La información como base en la toma de decisiones del Reaseguro: Joaquín Coll, director comercial de Nacional de Reaseguros.
  • 9:45 horas. ¿Cómo garantizar una gestión eficaz del Reaseguro?: Ángela Aires, consultora de Negocio de Reaseguro en Cálculo.
  • 10:15 horas. ¿Qué está haciendo el sector para innovar y mejorar la eficiencia en la gestión del Reaseguro?: Mesa redonda/Panel de expertos. Daniel Quermia, subdirector general-CFO de Mapfre Re; Javier Gonzálvez, director de Reaseguro de Mutua Madrileña; Carmen Álvarez, responsable del Departamento de Reaseguro Ibérico de Allianz; Joaquín Coll, director comercial de Nacional de Reaseguros.
  • 11:15 horas. Fin de la jornada.

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