Los siniestros por robo caen un 7% en el cuarto trimestre de 2014



Según un estudio de Multiasistencia

Multiasistencia ha registrado un descenso del 7% de los siniestros declarados por robo en el último trimestre de 2014. Esta tendencia está en línea con el descenso de un 4,4% de los Robos con Fuerza en Domicilio en 2014 registrado en el Balance de la Criminalidad presentado por el Ministerio de Interior recientemente.

Con el fin de detectar las tendencias del sector y de los comportamientos de los usuarios y adelantarse a las necesidades de los mismos, Multiasistencia hace un análisis continúo de los siniestros registrados. En el último trimestre, diciembre volvió a ser el mes con más robos, pese a haber descendido respecto a 2013, debido a que muchas personas se ausentan durante horas o días de sus hogares, algo que aprovechan los ladrones para cometer el delito.

En cuanto a la distribución por tipo de profesional, los cerrajeros fueron el gremio con más intervenciones dentro de los siniestros de robo, con un 63% del total, les siguieron los carpinteros metálicos con un 13%, carpinteros 8% y cristaleros 4%.

Atendiendo a la distribución geográfica Salamanca (53%), Granada (30%) y Jaén (26%) han sido las provincias donde más han descendido los siniestros por robos.

“Aunque los sinestros por robo no están, por volumen, entre el top tres de los siniestros en multirriesgo tienen un componente emocional que envuelve al asegurado que hace que merezcan un tratamiento diferencial. Además de estar atentos a las tendencias, las aseguradoras o sus partners deben ser capaces de gestionar este tipo de siniestros de la forma más ágil y además, ofrecer servicios adicionales, como la asistencia para poner una denuncia, bloquear tarjetas robadas o prestar atención psicológica, que aporten un valor añadido al asegurado”, destaca Borja Díaz, director general de Multiasistencia en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *