¿Y tú cómo conduces? Tu hijo lo sabe y este experimento sociológico te lo cuenta



¿Y tú cómo conduces? Tu hijo lo sabe

Fundación Axa y Ponle Freno realizan un experimento sociológico para comprobar, desde los ojos de los niños, cómo conducen sus padres. ¿Y tú cómo conduces? No descuides al volante la educación de tus hijos saca los colores a los padres con el objetivo de mejorar la educación vial infantil.

¿Y tú como conduces?

“¿Te pones siempre el cinturón de seguridad?, ¿respetas los límites de velocidad?, ¿alguna vez has gritado al volante?, ¿contestas al teléfono sin manos libres?, ¿has tenido que dar algún volantazo debido a una distracción?, fueron algunas de las preguntas planteadas a los adultos. Acto seguido, se realizaron las mismas cuestiones a sus respectivos hijos para comprobar la coincidencia de las respuestas. 

El resultado fue que, en la mayoría de las ocasiones, las impresiones de los padres y las de los hijos diferían en gran medida, demostrando que lo importante no es cómo los conductores creen que conducen, sino como realmente lo hacen. Esto es especialmente relevante cuando sus acompañantes en el vehículo son niños. Además de su seguridad, su primera década de existencia es esencial para su aprendizaje. Si observan un comportamiento inadecuado al volante por parte de sus padres, serán ellos los que conduzcan de forma errática en un futuro. 

Para que la campaña y sus mensajes puedan llegar al mayor número de personas, la iniciativa también tendrá presencia en redes sociales, para lo que se utilizará el hashtag #tuhijolosabe. El experimento completo se podrá seguir en ponlefreno.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *