Cómo obtener las ayudas al empleo ‘Accedemos’ de Fundación Mapfre



Fundación Mapfre convoca la VII edición de ayudas Accedemos

Fundación Mapfre ha puesto en marcha la VII Convocatoria de Ayudas al Empleo Accedemos, una iniciativa dirigida a fomentar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas y contribuir al desarrollo de las pymes, entidades sociales y autónomos.

La iniciativa pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 550 ayudas, para apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo dos meses en situación legal de desempleo.

Cada empresa recibirá una ayuda máxima de 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir, 300 euros al mes.

Requisitos

Para optar a estas ayudas Accedemos, las empresas deben cumplir ciertos requisitos como estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 90 días naturales para solicitar una de las 550 ayudas en http://www.fundacionmapfre.org. Tras el registro es obligatorio completar y adjuntar la documentación requerida para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Programa Social de Empleo

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre. El proyecto engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. Desde su puesta en marcha se han beneficiado de esta iniciativa cerca de 6.000 empresas y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *