10 consejos de doppo by Zurich para conducir con lluvia

El temporal en el norte de la península ya ha supuesto un incremento del 34% de los siniestros de hogar.

Con la llegada del otoño también tenemos que aceptar la llegada de la estación que puede traer más complicaciones a la hora de conducir. Hojas en el suelo, niebla, incluso primeras nevadas, viento y, por supuesto, mucha lluvia. Se trata de la estación del año más lluviosa. Una condición meteorológica que provoca asfaltos húmedos, reducción de la visibilidad, y otras dificultades añadidas que se deben de tener en cuenta si vas a realizar un trayecto en coche, explica doppo.

Los 10 consejos de doppo by Zurich

No importa si la lluvia es fina o intensa o si eres un conductor experimentado o principiante, siempre hay que tomar precauciones especiales cuando el agua invade la calzada. Por este motivo desde doppo by Zurich quieren ayudar a los conductores para que conduzcan de forma más segura cuando se topen con días de lluvia.

Reduce la velocidad en cuanto empiece a llover

Es el momento en el que la carretera está más resbaladiza. Para reducir la velocidad, levanta el pie del acelerador: de esta manera, le quitarás fricción a las ruedas con el asfalto y esto hará que el coche no te patine.

Frena con tiempo

Teniendo en cuenta esto, conseguirás frenar de forma controlada y además ayudarás a que los otros conductores tengan tiempo también de frenar en caso de que fuera necesario.

Frena y acelera suavemente manteniendo la distancia de seguridad

Los movimientos bruscos pueden provocar que el vehículo patine y que perdamos el control. Al frenar, debes tener en cuenta la distancia de frenado y la de seguridad.

Seca las pastillas de freno

En condiciones de lluvia fuerte o conducción continuada bajo la lluvia, puede suceder que las pastillas de freno se mojen. En ese caso, debemos conseguir que se sequen. Para hacerlo, se debe conducir una cierta distancia presionando el pedal del freno ligeramente varias veces: así se calienta la superficie de las pastillas y el exceso de agua se evapora.

Enciende las luces cortas o de cruce, avisa doppo

La lluvia también afecta a la visibilidad y normalmente no es suficiente con encender las luces de posición para que se vea el coche en la carretera.

Activa el aire frío para desempañar las lunas delanteras

De esta manera, reducirás la humedad del aire muy rápidamente. Si sabes que se acerca un temporal de lluvia, te recomendamos que apliques un producto anti-lluvia en la parte exterior de todos los vidrios.

Reduce la velocidad antes de llegar a un charco

Para evitar el aquaplaning, la mejor forma de reducir la velocidad es levantando poco a poco el pie del acelerador.

Detén el vehículo si la lluvia intensa te impide conducir con seguridad

Si la lluvia es tan fuerte que no te sientes seguro en la carretera, estaciona el vehículo en el arcén, señaliza tu Nota de prensa parada con las luces de emergencia y recuerda ponerte el chaleco reflectante si debes salir del coche.

Revisa tu vehículo con antelación, aconseja doppo

Si sabes que va a haber temporal, revisa tu coche. Pon especial atención en el estado de las ruedas y su dibujo.

doppo recomienda comprobar el recorrido antes de salir

Si viajas por España, podrás consultar el estado de las carreteras en la página web de la DGT donde también podrás conectar con las diferentes cámaras de tráfico.

Con estos consejos doppo by Zurich se consolida no únicamente como plataforma de seguros de coche, sino que demuestra una vez más su compromiso por el bienestar de las personas. La voluntad de la compañía es contribuir en todo aquello que facilite las tareas relacionadas con el coche. Así como con la conducción de este a través de consejos prácticos y útiles para el día a día, tanto para sus clientes como futuros clientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.