Santalucía conmemora su Centenario hoy, 28 de junio. 100 años en los que la compañía “ha evolucionado, innovado y transformándose hasta convertirse en una de las compañías líderes del sector en el país y mejor valoradas por su experiencia de cliente. Un proyecto emprendedor en la España de 1922 que hoy se sitúa entre los 10 principales grupos aseguradores nacionales”, recuerda el grupo asegurador en un comunicado.
Desde entonces, la compañía ha vivido un proceso de continuo crecimiento, expansión geográfica y diversificación de negocio hasta convertirse en lo que es cien años después: un grupo asegurador con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados que, con una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en toda España y su colaboración con más de 1.000 corredurías profesionales, trabajan a diario por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Santalucía, pionera en la concepción de prestación de servicios a sus asegurados
La protección y cuidado a sus clientes es parte de la esencia de Santalucía, que tuvo la visión de adelantarse a su tiempo y ser pionera en pasar de la concepción tradicional del seguro, que era indemnizatoria, a una concepción del seguro como prestación de servicios.
Para hacer realidad este enfoque estratégico, centrado en la calidad y cercanía al cliente, se inician toda una serie de nuevas actuaciones desde finales de los 80. Más adelante, en 1989 se crea el servicio personalizado de Asistencia Integral 24 horas, germen de Accepta Contact Center, actualmente integrada en Iris Global; en 2003 entra en el accionariado de SOS Seguros; y en 2005 nace Iris Assistance, empresa especializada en la gestión y tramitación de siniestros y origen de la actual Iris Global; en 2006 toma una participación relevante en Ballesol y en 2016 Albia, su filial especializada en servicios funerarios se incorpora al Grupo.
Además, en 2017 dio sus primeros pasos en el proceso de internacionalización y tiene presencia en Portugal, Argentina, Colombia, México y Chile. Además, en ese mismo año, incorpora el negocio de Vida y Pensiones de Aviva España y establece importantes alianzas de bancaseguros como la que mantiene con Unicaja Banco, ampliada recientemente.
Un espíritu innovador que permanece
El Grupo Santalucía es el resultado de un proceso de innovación de 100 años. Un espíritu que permanece, que ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado manteniendo la misma esencia, con una clara vocación de servicio y de cercanía hacia sus grupos de interés.
La compañía celebra este Centenario en pleno proceso de transformación, que posiciona a la compañia como proveedor de servicios de previsión, prevención y protección, y que se proyecta hacia un futuro con mayor presencia internacional; sostenible en el plano financiero y con el máximo respeto a su entorno social, medioambiental y de excelencia en modelo de gobierno. Un grupo asegurador en constante evolución de sus capacidades tecnológicas que promueven la cercanía a un cliente, un mercado y un talento cada vez más digitales.
A lo largo de estos seis primeros meses de este año, la aseguradora ha llevado a cabo distintos eventos con empleados, clientes e instituciones para conmemorar este acontecimiento tales como conciertos en el Auditorio Nacional de Música o en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, y en otras doce ciudades por todo el país, una exposición que recoge los principales hitos de su historia, ilustrada con once vídeos que muestran algunos de los principales hitos históricos, sociales y tecnológicos en España y en el mundo, y que han sido determinantes para nuestra sociedad.
Fuente: Santalucía
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