2021 cierra con 228 nuevas altas de corredores y corredurías

2021 cierra con 228 nuevas altas de corredores y corredurías con clave nacional.

El portal especializado en gestión y tramitación de altas de corredores y corredurías quierosercorredordeseguros.es, del Grupo W2B, ha adelantado las conclusiones de su Informe Anual de nuevas altas de Corredores y Corredurías inscritos en la Dirección General de Seguros con clave nacional. 2021 ha cerrado con un total de 228 nuevos corredores y corredurías de seguros. Esto supone un aumento del 41% frente a las altas de 2020 que fueron 162.

Tal y como ya pronosticaron desde quierosercorredordeseguros.es. la cifra de nuevas altas alcanzada en 2021 es la más alta que se recuerda. En concreto, desde 2014, año en el que el portal especializado en elaboración de expedientes de altas de corredores y corredurías empezó a realizar este análisis anual.

Claro amento del número de nuevas corredurías en 2021

Según se desprende del análisis, de las 228 nuevas altas, los nuevos emprendedores que han llegado a la profesión este año han elegido la figura de la correduría (sociedad). Ha sido del 70% del total de las altas (160), frente al 57% (92) que fueron el año 2020.

Respecto a la figura de corredor/a individual, en 2021 ha descendido el porcentaje de esta figura frente al total de altas; ya que ha sido del 30% (68), frente al 43% (70) de 2020.

A la vista de estas estadísticas, desde el portal destacan que se sigue eligiendo preferentemente el modelo de sociedad frente al de corredor individual. “Un año más se cumple la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor/a individual”.

El año con más expedientes

Desde quierosercorredordeseguros.es también señalan que 2021 ha sido el año en el que más expedientes de alta han tramitado desde este portal con un total de 93 expedientes gestionados por ellos, lo que supone el 41% del total de altas en la DGSFP, de los que 56 expedientes han sido de Corredurías (sociedades) y 37 de Corredores/as individuales.

“Prácticamente 1 de cada 2 nuevos emprendedores que han llegado a la profesión este año han confiado en nosotros para encargarnos algo tan importante como es la elaboración y tramitación de su expediente de alta ante la Dirección General de Seguros, lo que viene a confirmar nuestro liderazgo en este trabajo en el sector asegurador español”, señala Jorge Campos, director de quierosercorredordeseguros.es.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.