Puntos de Atención al Emprendedor: ágiles y resolutivos



Puntos de Atención al Emprendedor

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), la red de ventanillas únicas creada por la Ley de apoyo a los emprendedores, cerraron 2017 con un récord de tramitación

La red de Puntos de Atención al Emprendedor cerró 2017 con 3575 ventanillas únicas, el 20% de ellas públicas. Estas oficinas facilitan la creación de nuevas empresas y la realización de los trámites del cese de actividad, a través de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Desde esta red se pueden realizar todos los trámites para crear una empresa a través de un formulario único y con un solo procedimiento electrónico, sin tener que desplazarse a ningún otro organismo.

Con 34.587 empresas creadas —un 4% más que en 2016—, más del 60% de las sociedades limitadas constituidas en la red PAE lo han hecho en menos de 5 días y más del 76% de autónomos, en menos de 24 horas.

En cuanto al cese de actividad, entre sociedades y autónomos se han tramitado 5.055 expedientes. Los tiempos de cese también han sido ágiles: más del 57% de los autónomos y el 44,44% de las sociedades se dieron de baja en menos de 1 día.

La tramitación mediante el PAE electrónico también ha experimentado un crecimiento hasta las 680 empresas, es decir, el 1,78% de todos los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *