El IX Camino de la Integración culmina con éxito su aventura solidaria



Camino de Santiago

El IX Camino de la Integración, de International SOS y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros culminó con éxito su aventura solidaria junto a un grupo formado por personas con discapacidad intelectual, provenientes de las asociaciones Aspanias (Burgos) y Asprona (Valencia). Todos ellos recorrieron varias etapas del Camino de Santiago acompañados por voluntarios de International SOS y el Consejo General con el apoyo de Santalucía y Fundación AMA.

La IX edición de ésta bonita iniciativa comenzó en Portomarín (Lugo) y continuó pasando por Palas de Rei, Melide, Arzúa, Pedrouzo hasta llegar a Santiago de Compostela, donde entre cánticos de “Campeones, Campeones, aplausos y risas los peregrinos se fundieron en un emocionante abrazo ante la mirada de la imponente Catedral”, explica la compañía en un emotivo comunicado.

La organización puso a disposición de los voluntarios todo lo que necesitaron, desde hoteles hasta furgonetas de apoyo, equipo médico, agua y alimentos, además de una completa equipación para cada aventurero (bastón de senderismo, cantimplora, sombrero, mochila, camisetas diarias, chubasquero y forro polar….) “cuidando todos los detalles para hacer que este grupo formado por casi 70 peregrinos, culminara con éxito su misión”.

El objetivo de esta actividad es “hacer un camino en el que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una semana donde todos los que participan, reman en la misma dirección”, recuerdan.

Por parte de International SOS, como cada año contaron con el equipo de voluntarios que está toda la semana: Gregorio contreras, el Dr. Vicente Gil, José Antonio García, Fernando Segura y Natalia Beloso) además contaron también con la presencia de voluntarios en varias etapas como Jorge Núñez, subdirector general, Rafael Rodríguez-Solano, Alfonso Garrido, Javier Mollá, Andrés Narrillos, Carlos Nadal, José Luís Núñez, Montserrat Fraga, Ana Torres, David Gutierrez y el director general, Francisco Sánchez, quien acude desde la primera edición a apoyar a todos los peregrinos.

Por parte del Consejo, recorrieron el Camino Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo, y José Antonio Rivas, responsable de RSC, pudieron acompañar al grupo durante la última etapa y culminaron con todos los peregrinos la llegada a Santiago y los actos de clausura.

Además durante varias etapas contaron con la presencia de Reinerio Sarasua, José Luís Nieto, Moisés Núñez de Bien y Juan Carlos Echevarría. Javier Bragado participó durante todo el camino y su apoyo, junto con el de Julio Henche, fue un año más fundamental para el buen desarrollo del camino. Del Colegio de Mediadores de Barcelona les acompañó su Gerente, Sandra Serra.

Por parte de Santalucía, contaron con Paloma Serrano del Área de Recursos Humanos, y responsable de Voluntariado Corporativo de la compañía.

Gregorio Contreras, director de Comunicación, RRPP y Producción de International SOS señala que “cada nueva edición del Camino de la Integración, me satisface ver la entrega y cariño que existe dentro de este magnífico grupo de peregrinos, cada año más numeroso, donde entre risas, historias y compañerismo conseguimos llegar hasta la Catedral para ofrecer nuestro esfuerzo al Apóstol Santiago manteniendo la esperanza de volver a disfrutar de esta enriquecedora experiencia el próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *