La compañía NorteHispana Seguros lanza un servicio que vela por la imagen y la reputación de sus clientes en la red
La reputación online de una persona hace referencia a la imagen que proyecta en la red y es, a partir de ese momento, cuando los usuarios se forman una opinión sobre dicha persona. Por ello, en la sociedad global y digital del siglo XXI es fundamental cuidar y controlar la identidad en Internet.
NorteHispana Seguros, aseguradora que forma parte del Grupo Catalana Occidente, ha lanzado un nuevo servicio que vela por la imagen y la reputación de los usuarios en la red. En concreto, se trata de un informe de presencia on-line que proporciona un análisis de la identidad digital del cliente. Además, la aseguradora en su intento por proteger y mejorar la reputación de sus asegurados da cuatro consejos clave:
1.- Honestidad y sinceridad
La información de una persona en Internet debe ser veraz. Este aspecto es muy relevante desde la perspectiva del ámbito laboral, ya que cada vez más empresas recurren a las redes sociales para buscar candidatos a un puesto de trabajo o para contrastar y corroborar los datos que se publican en el currículum vitae. Proporcionar información falsa sobre la trayectoria o perfil laboral puede suponer la pérdida de credibilidad y de confianza.
2.- Educación
Es recomendable que cualquier comentario que se publique en redes sociales, foros o reseñas se realice desde el respeto y manteniendo siempre las formas. Además, hay que tener en consideración que las opiniones y reseñas que un usuario publica en la red pueden contribuir a reforzar su reputación, pero también pueden provocar el efecto contrario, especialmente si el comentario es falso o inapropiado.
3.- Perpetuidad
Para que la participación en foros o grupos de debate dentro del universo de Internet contribuya a mejorar la reputación es fundamental argumentar las opiniones con datos objetivos y veraces. De este modo, la comunidad verá al usuario como una persona que aporta valor añadido a la conversación.
Además, el usuario debe ser consciente de que sus comentarios quedarán publicados en Internet de forma perpetua por lo que, antes de lanzar una opinión de forma impulsiva, es preferible reflexionar y meditar con calma la respuesta. Asimismo, hay que ser conscientes de que determinados temas pueden generar mayor controversia.
– Privacidad
También es importante proteger la privacidad. Para ello, es necesario comprobar la configuración de privacidad en las distintas redes sociales y adecuarla al nivel de seguridad que el usuario quiere tener. De esta forma, se recomienda no dejar los perfiles abiertos y proteger las claves de acceso para evitar así que otras personas puedan suplantar la identidad del usuario y hacer publicaciones desde sus perfiles.
También te puede interesar:
- AXA y ebroker refuerzan su apuesta por la conectividad
- “El apetito al riesgo puede ayudar a los mediadores a hacer mejores ofertas”