“El apetito al riesgo puede ayudar a los mediadores a hacer mejores ofertas”

Aprocose riesgos noticias de seguros

Aprocose riesgos noticias de seguros

Avanza la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por Aprocose

La segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia impartido por AGERS e impulsado por Aprocose y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia continúa con sus sesiones formativas con el módulo impartido por el profesor José Luis Solís, centrado en el concepto de apetito al riesgo del empresario individual.

En su opinión, esta cuestión del riesgo “puede ayudar a los mediadores en el entendimiento de este en los negocios de sus clientes y hacer ofertas de cobertura que atiendan realmente al Apetito de cada uno de ellos”.

Coberturas adaptadas al riesgo

El objetivo es que, con esta información “logren que las coberturas sean mucho más adaptadas a los riesgos de aquellos, obteniendo una cobertura adecuada y la demostración de que el mediador se preocupa del negocio del cliente y, en definitiva, obtener una fidelización en sus relaciones de negocio”.

Este módulo ha incluido conceptos nuevos y teóricos, aunque el alumnado ha mostrado un gran interés, “que se ha manifestado en la formación, que se explicita en el nivel de participación y entusiasmo en la sesión llevada a cabo”.

Algo que, para Solís, se explica porque “los alumnos tienen una experiencia profesional práctica importante en la gestión de los riesgos asegurables”, pese a que la sesión ha abundado en otras áreas de riesgos no asegurables, entendiendo hacia dónde se dirige la actividad del empresario.

La labor del mediador ante el riesgo

Aunque el concepto no está todo lo extendido que fuera deseable, Solís cree que “el empresariado español, probablemente, es uno de los mas activos y manejan el apetito de una manera intuitiva”. En este sentido, “la labor del mediador es entender este apetito y los riesgos que se incurren en su ejecución y ayudar a mejorar el entendimiento del empresario y los riegos que enfrenta de una manera más consciente”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.