5 consejos para reducir el estrés y la ansiedad en Navidad

5 consejos para reducir el estrés y la ansiedad en Navidad

Más de la mitad de los españoles siente estrés y ansiedad asociados a la Nvidad. Un 55,7% de ellos son mujeres, según un estudio reciente de Sigmados.

‘Vividoras’, una iniciativa creada para ayudar a las mujeres a disfrutar de una vida plena, ofrece 5 consejos:

  1. Rebajar las expectativas. No fijarse metas y objetivos muy altos. Su incumplimiento genera tristeza, ansiedad o estrés.La más importante es disfrutar de tu compañía.
  2. Fijar un presupuesto. Dedicar unos minutos a presupuestar y priorizar. ¿Cuánto dinero gastar y en qué?
  3. Dedicar tiempo a una misma. Dedicar, aunque sea, unos minutos al día para realizar alguna actividad que haga feliz: hacer deporte, leer, pasear, ver una serie, meditar.
  4. Permitirse la nostalgia. Las Navidades son la época en la que más echamos de menos a nuestros seres queridos, ya sea por su pérdida o por la distancia que nos separa. Podemos permitirnos momentos de tristeza, siempre y cuando al día siguiente recordemos lo maravillosa que es la vida y lo afortunadas que somos por poder vivirla.
  5. Compartir los sentimientos. Hablar ayuda a conocerse mejor y vivir una vida más plena. Al igual que realizar un sobreesfuerzo en estas fechas para cuidar de los tuyos, es totalmente lícito levantar la mano.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *