MAPFRE experimenta un crecimiento del 23% en la Comunidad de Madrid

Mapfre Madrid

MAPFRE crece un 23% en Madrid en el tercer trimestre de 2023. Las primas de la compañía en la región superaron los 2.130 millones de euros.

El negocio de MAPFRE en la Comunidad de Madrid ha superado en el tercer trimestre
de 2023 los 2.130 millones de euros en primas. Esto representa un crecimiento cercano al 23% respecto al mismo periodo en 2022.

Esta región representa más del 30% del negocio total de MAPFRE en España, que en los nueve primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 6.511 millones de euros.

Ramo de Vida

Vida ha sido uno de los ramos en los que la aseguradora ha experimentado un mayor
crecimiento en la comunidad, con 714,7 millones de euros en primas, lo que supone
un incremento del 67,4% respecto al tercer trimestre de 2022.

Salud y automóviles

En salud, la aseguradora también ha logrado un notable repunte del 9,5%, respecto
al mismo periodo del año anterior, lo que supone unas primas de 252,6 millones de
euros y casi 230.000 madrileños que confían su salud a la aseguradora.

Por su parte, el negocio de automóviles sigue siendo uno de los más importante por
volumen de primas de MAPFRE en Madrid. La aseguradora superó hasta septiembre
de 2023 los 321 millones de euros, con un crecimiento de más de 3 puntos
porcentuales. En total, MAPFRE asegura más de 700.000 vehículos en la comunidad.

Hogar

La aseguradora también ha experimentado un crecimiento del 3,4% en el ramo de hogar, con 155,7 millones de euros en primas, y los cerca de 824.000 hogares asegurados en la región. Asimismo, las primas procedentes del negocio de comunidades aportaron 38,3 millones de euros en esta comunidad autónoma, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al año anterior.

Seguro industrial

También destaca notablemente el seguro industrial, que aumentó un 15,4%, con
231,3 millones de euros en primas, y el de comercios, que creció un 7,3%, con más
de 13 millones de euros en primas. MAPFRE cuenta en Madrid con entorno a 1.200.000 clientes y 330 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado. La compañía es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

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