80% de familias con perros viaja con ellos en vacaciones

80% de familias con perros viaja con ellos en vacaciones

Según el ‘Informe sobre Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos’ elaborado por Santévet, el 80% de las familias con perros lleva a su animal de
compañía de vacaciones.


Los españoles consideran a sus mascotas como parte integral de la familia

Con la llegada de las vacaciones, la decisión sobre qué hacer con los perros y gatos se vuelve crucial. Según el Informe sobre Relaciones, Hábitos y Conductas de Familias con Perros o Gatos elaborado por Santévet, el 80% de las familias con perros lleva a su fiel compañero de vacaciones. Aunque en el caso de los gatos, la cifra es menor, alcanzando al 45% de las familias.

Viajar con mascotas

Los condicionantes para viajar con mascotas incluyen la disponibilidad de alojamientos pet-friendly (53%), la distancia y medios de transporte (27%), la duración del viaje (23%), y la posibilidad de realizar actividades en el lugar de destino (19%) para las familias con perros. Para los dueños de gatos, la existencia de alojamientos que admitan animales (21%) y la duración del viaje (17%) son factores clave.

En el caso de las familias que no viajan con sus mascotas, optan por dejarlas al cuidado de familiares, cuidadores en casa o en espacios destinados para ello, como guarderías u hoteles para mascotas.

Durante ausencias prolongadas, un 37% de los dueños de perros los lleva consigo. Mientras, el 35% confía en familiares o amigos para el cuidado. Solo un 9% opta por guarderías u hoteles para perros. En contraste, el 14% de los dueños de gatos decide llevarlos consigo. La mitad de ellos (51%) deja a sus felinos al cuidado de familiares o amigos, un 16% bajo la atención de un cuidador en casa, y solo un 3% en residencias para gatos.

Para Santévet, estos datos subrayan el papel vital de las mascotas como miembros de la familia, cuyo bienestar y salud deben garantizarse.

Elección de cualquier veterinario y en cualquier lugar del mundo

El seguro de salud para mascotas de Santévet permite la elección de cualquier veterinario en cualquier lugar del mundo. Esto asegura la cobertura de la salud y bienestar de perros y gatos incluso durante las vacaciones. También gestionan el reembolso de hasta el 90% de los gastos veterinarios en caso de enfermedad, accidente o cirugía, y reembolsan los medicamentos, incluso para enfermedades.

Como novedades, la compañía ha ampliado el límite de edad para acceder al seguro de salud, aumentado la cobertura de gastos preventivos, incrementado el límite máximo anual de reembolso y reducido los periodos de carencia.

También te puede interesar: