GroWZ Consultants promueve en el Insurance World Challenges 2023 la omniexperiencia como clave en la venta de seguros.
La consultora ha participado en el Insurance World Challenges 2023, el principal evento de Insurtech del sur de Europa, organizado por Community of Insurance.
Durante su intervención, el CEO Sergi Ramo ha destacado la importancia de la omniexperiencia en la venta de seguros. Se trata de un modelo de comercialización que permite a los clientes una experiencia uniforme en todos los canales.
Según Ramo, el 76% de los clientes del sector asegurador espera interacciones consistentes entre los diferentes canales. Sin embargo, más de la mitad percibe que la experiencia cambia según el canal. Por ello, las empresas deben adaptarse a cada canal y evitar el riesgo de desaparecer en el nuevo escenario.
El experto en venta híbrida asegura que la omniexperiencia en la venta de seguros mejora la rentabilidad a largo plazo. Además, permite al cliente comparar fácilmente los precios y las características de las pólizas a través de múltiples canales, tomando decisiones informadas y sintiéndose más seguros en su elección.
La omniexperiencia aplicada a la venta de seguros es crucial para mantener a los clientes satisfechos y comprometidos. Al proporcionar una experiencia de compra unificada y coherente a través de múltiples canales, las compañías de seguros pueden aumentar la lealtad del cliente.
También te puede interesar:
- A vueltas con el metaverso en el entorno empresarial
- Insurance World Challenges 2022 reimagina el futuro del seguro